Escrito por: Energías Verdes

Repsol y Amazon firman convenio para lograr objetivos de sostenibilidad

Repsol Amazon

Como parte del acuerdo, Repsol suministrará 234 MW de capacidad procedente de proyectos solares y eólicos a Amazon Web Services

Repsol y Amazon Web Services (AWS) firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de lograr sus respectivos objetivos de sostenibilidad, pues el primero suministrará a AWS energía renovable para abastecer sus operaciones y el segundo dará a Repsol servicios en la nube para su transformación digital.


Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la española suministrará 234 MW de capacidad procedente de proyectos solares y eólicos localizados en España.

Al respecto, María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol señaló que este acuerdo muestra la calidad dele negocio renovable de la empresa.

“Supone un paso más en el cumplimiento de nuestra estrategia de transición energética sostenible y eficiente; apostando por la digitalización como palanca indispensable de transformación”, añadió.

En tanto, Howard Gefe, general manager de Energía de AWS indicó que la colaboración les ayudará a cumplor el Climate Pledge, su compromiso de cero emisiones netas en 20240 y a abastecer su operaciones con energía 100% renovable en 2030.

“Nos entusiasma trabajar con Repsol para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones en la nube; que ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a acelerar su transformación digital”, comentó. 

También puedes leer: VESTAS ES CLASIFICADA COMO LÍDER MUNDIAL EN SUSTENTABILIDAD
(Visited 492 times, 1 visits today)
Compartir
Close