Escrito por: Empresas

Acusan a Shell y BP de ejercer greenwashing: Greenpeace

greenpeace

El análisis que presenta Greenpeace, indica que Shell y BP en 2022 generaron tan solo el 0.02% y el 0.17% de su energía, respectivamente, a partir de fuentes renovables

Las firmas multienergéticas Shell y BP están siendo acusadas por Greenpeace de realizar greenwashing sobre la cantidad de energía renovable que producen, así como de las emisiones de carbono que evitan en la actualidad. A las empresas en mención, se les suman otras 10 petroleras en incurrir en esta mala práctica.

El reporte de Greenpeace, “The Dirty Dozen. The Climate Greenwashing of 12 European Oil Companies”, realizó un minucioso estudio de los informes anuales de BP, Shell y de otras 10 empresas, correspondientes a 2022; comparando la cantidad de generación renovable (solar, eólica, hidráulica y geotérmica) por parte de las empresas, con la cantidad de energía que producen a partir de sus segmentos Oil & Gas.

En este sentido, el análisis que presenta Greenpeace, indica que Shell y BP generaron tan solo el 0.02% y el 0.17% de su energía, respectivamente, a partir de fuentes renovables en 2022. En tanto, la inversión de ambas empresas en energía verde correspondió a una fracción de la inversión en combustibles fósiles para el año bajo escrutinio.

Así, BP destinó el 97% de su inversión hacia los combustibles fósiles, reduciendo recursos para la generación renovable en gran medida, si se compara con 2021. Por su parte, Shell dirigió el 91% de sus inversiones hacia la producción de hidrocarburos.

Tras los resultados arrojados por el análisis, Greenpeace acusó a estas grandes petroleras de ejercer greenwashing; con el argumento de que ambas compañías integran ampliamente el empleo de energía solar y eólica marina en sus estrategias de marketing, y también en sus informes anuales.

BP en particular, de acuerdo con el estudio, es una empresa que mantiene en sus informes “repeticiones interminables de los mismos vagos objetivos de sostenibilidad”.

El greenwashing es un término en inglés que se refiere a un “lavado de imagen verde”, que consiste en una estrategia de marketing y comunicación para posicionar la imagen de una marca como sostenible; aunque en la realidad su operación no contribuya a la lucha contra el Cambio Climático.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran el parque eólico marino más grande del mundo

(Visited 370 times, 1 visits today)
Compartir
Close