Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola desarrollará el parque eólico Windanker en Alemania

Iberdrola

Iberdrola se encuentra desarrollando un hub de generación eólica marina en Alemania que se estima alcance 1.1 GW de capacidad instalada para 2026

Iberdrola anunció el desarrollo de su tercer proyecto eólico marino en el Mar Báltico, Windanker. La nueva infraestructura tendrá una capacidad instalada de 300 MW y una inversión total de 800 millones de euros (mde). De esta manera, se refuerza el plan Baltic Hub de la compañía en Alemania, que también incluye el parque eólico marino Wikinger (350 MW) y el Baltic Eagle (476 MW).

PARQUE EOLICO COREA DEL SUR MAR

Tras una inversión total de unos 3 mil 500 mde, el hub tendrá una capacidad instalada de más de 1.1 GW para 2026, lo que respaldará el enfoque estratégico de la compañía en el Mar Báltico.

Al respecto, la directora general de Iberdrola Renovables Alemania, Iris Stempfle, señaló:

Con este tercer proyecto de parque eólico marino, Iberdrola está subrayando su apuesta por Alemania como uno de los mercados estratégicamente importantes. La realización de Windanker sobre una base de oferta cero, conlleva una serie de desafíos, debido a las condiciones especiales en el Mar Báltico. Somos capaces de superar estos retos a través de sinergias con nuestro Baltic Hub. Pero hasta que la energía eólica marina esté completamente integrada en el mercado, consideramos necesario un diseño de mercado de transición inteligente“.

Hub de renovables en el Báltico

Dada la experiencia adquirida en el Mar Báltico y el uso de la última tecnología eólica, como turbinas clase 15 MW, Iberdrola afirma que explotará el parque eólico Windanker de forma eficiente. Asimismo, otras de las ventajas es que la construcción se realizará casi en simultáneo con el East Anglia Hub en Reino Unido; además de otros proyectos planificados en el Mar Báltico.

Se espera que Windanker entre en funcionamiento en 2026, con lo que será el primer proyecto en altamar alemán en condiciones de mercado. La mayor parte de su producción de electricidad se asignará en contratos de compra de energía a largo plazo.

En su oportunidad, la primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, declaró:

Necesitamos más parques eólicos marinos para que la transición energética tenga éxito. Esta es una oportunidad económica para Mecklenburg-Vorpommern. La construcción y operación del parque eólico creará empleos adicionales. Además, tenemos la oportunidad de ubicar industrias amigables con el clima en los próximos años, sobre la base de la energía eólica“.

TAMBIÉN LEEPEMEX PRESIONA FINANZAS PÚBLICAS DE MÉXICO: FMI

(Visited 393 times, 1 visits today)
Compartir
Close