Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precio del petróleo alcanza los 84 dólares por barril

gasolina

Este ha sido el mayor precio del petróleo en tres años y los incrementos se deben a un repunte en la demanda mundial

Este martes 12 de octubre el petróleo alcanzó los 84.15 dólares por barril, su mayor precio en tres años, mientras que un día antes se había registrado un máximo de 84.60 dólares por barril debido a los repuntes en la demanda mundial que se han presentado.

De acuerdo con El Financiero, el consumo es apoyado por la escasez de gas natural y carbón, lo cual ha provocado la necesidad de combustibles alternativos para la generación de energía como lo son el diésel y el fuelóleo.

Asimismo, Reuters indicó que en las primeras horas el Brent ganaba 17 centavos, es decir un incremento de 0.2% a 8.82 dólares el barril después de la subida del lunes. Además, declaró que este ha subido más del 60% durante 2021.

Por su parte, el caso del West Texas Intermediate es de un incremento de 0.1% u ocho centavos; quedando en 80.60 dólares tras llegar a su nivel más alto desde 2014 por 82.18 dólares.

Este escenario de alzas puede explicarse por la escasez de energéticos que ha experimentado Asia y Europa y el mismo Estados Unidos. Esto debido a que la temporada invernal se aproxima y no hay almacenamiento suficiente para hacer frente a la demanda.

También puedes leer: EXERGY INTERNATIONAL NOMBRA A DARIO PUGLISI COMO NUEVO CEO
(Visited 666 times, 1 visits today)
Compartir
Close