Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Aprueba Sener Evaluación de Impacto Social en proyecto Trion de Woodside

woodside

El proyecto Trion de Woodside se sitúa en el Golfo de México a 2 mil 500 metros de profundidad, a 180 Km de la costa mexicana

La empresa australiana de exploración y producción de petróleo, Woodside, anunció que el proyecto de hidrocarburos Trion recibió ya la aprobación de su Evaluación de Impacto Social por parte de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México.

Cabe señalar que, la Evaluación de Impacto Social se presentó en mayo de 2023, y esta proporciona una revisión del proyecto y describe las formas en que Woodside gestionará los impactos sociales.

A este respecto, Matthew Ridolfi, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de Woodside, se pronunció:

“Esta aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo de este proyecto de recursos de importancia nacional. Agradecemos el apoyo continuo que hemos recibido del gobierno mexicano para Trion.

La aprobación también valida el enfoque de Woodside sobre cómo nos comprometemos con las comunidades dondequiera que trabajemos, y reconoce nuestros altos estándares operativos. Refleja el excelente trabajo de nuestro equipo técnico, nuestros consultores y la sólida relación profesional que hemos establecido con las autoridades reguladoras de México.”

Asimismo, Ridolfi señaló que, la Evaluación de Impacto Social será una herramienta fundamental para ayudar a gestionar el proyecto durante la fase de construcción.

“El desarrollo de este plan integral nos ayudará a comprometernos más eficazmente con las comunidades locales y a apoyar mejor sus necesidades a medida que avancemos en este proyecto desde la construcción hasta la primera producción de petróleo. También ofrece oportunidades de empleo y desarrollo económico“, añadió.

Trion es un proyecto totalmente nuevo que representaría la primera producción de petróleo en aguas ultra profundas de México. Se sitúa en el Golfo de México a 2 mil 500 metros de profundidad, a 180 Km de la costa mexicana. Trion está siendo desarrollado por Woodside Energy en una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex). La primera producción de petróleo está prevista para 2028.

LEE TAMBIÉN: Será Chihuahua sede de la XIV Conferencia Internacional de Minería

(Visited 124 times, 1 visits today)
Compartir
Close