Escrito por: Biomasa, Empresas, Internacional

Exergy International nombra a Dario Puglisi como nuevo CEO

exergy

El nuevo CEO de Exergy International tiene una amplia trayectoria en la construcción de centrales de petróleo, gas y de biomasa

Exergy International, proveedor de centrales de biomasa de nueva generación, designó a Dario Puglisi como director ejecutivo. En su cargo, el directivo de recién nombramiento encaminará a la empresa en un nuevo camino de crecimiento y desarrollo en el mercado de la energía sostenible; para abordar los desafíos de la transición energética y convertirse en líder mundial.

Dario Puglisi, tiene un título en Ingeniería obtenido por la Politecnico di Milano University, y una amplia capacidad técnica en el sector EPC para grandes plantas industriales de petróleo y gas. obtenida mientras trabajaba en grandes corporaciones como Tecnimont y Techint.

Su trayectoria profesional incluye empresas como Techint, donde ocupó puestos de responsabilidad a lo largo de los años, como coordinador del Centro de Ingeniería; jefe del Departamento de Construcción y Subcontratación y director de Proyectos. Dentro del Grupo Techint en 2019, Puglisi se mudó a Arabia Saudita para liderar Titanium & Steel Manufacturing, una subsidiaria de Tenaris / Saudi Steel Pipe, como gerente general.

Experiencia en gran infraestructura industrial

Al respecto Albert Yam, miembro de la junta directiva de Exergy International, declaró:

La destacada experiencia técnica de Puglisi en el desarrollo de plantas industriales, contribuirá fuertemente a dar un nuevo impulso al crecimiento de la empresa; fortaleciendo su liderazgo como proveedor de soluciones de tecnología innovadora para el sector geotérmico. También se tendrá un enfoque en el desarrollo del mercado de recuperación de calor residual; así como de otras aplicaciones que hacen frente a la urgente necesidad de descarbonizar nuestra economía global”.

En su oportunidad, Dario Puglisi se dijo listo para liderar el equipo de Exergy, formado por profesionales capacitados y jóvenes talentos; para así contribuir al crecimiento de la empresa.

Impulsados ​​por un enfoque innovador, característica clave de Exergy, podemos ofrecer al mercado soluciones personalizadas para la generación de energía eficiente y sostenible; hoy cada vez más esencial para enfrentar la transición energética“, puntualizó.

►LEE TAMBIÉNNAVEGAR LA INCERTIDUMBRE, DEGUSTANDO EL FUTURO

(Visited 45 times, 1 visits today)
Compartir
Close