Escrito por: Oil & Gas

Cofece emplaza a empresa por posible monopolio en mercado de petrolíferos


De comprobarse la existencia de una práctica monopólica en el mercado de petrolíferos, la Cofece indicó que la empresa podría recibir una multa de hasta el 8% de sus ingresos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a un agente económico por posibles prácticas monopólicas dentro del mercado de la comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México y servicios relacionados.


Asimismo, a través de un comunicado, la Cofece indicó que emplazó al procedimiento a la empresa en cuestión seguido en forma de juicio; con el fin de que el probable responsable presente su defensa.

¿Cómo será el proceso?

Del mismo modo, aseguró que en la investigación finalizada el 26 mayo del 2021 se encontró una probable responsabilidad de hechos; posiblemente derivaron en la realización de la práctica monopólica. Según la fracción X del artículo 56 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), ello implica establecer distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores en condiciones equivalentes.

“Con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión; el probable responsable podrá manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra”, explicó

De acuerdo con la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica, la empresa podría recibir una multa de hasta el 8% de sus ingresos.

Además, la Cofece reiteró que los petrolíferos como la gasolina y el diésel son fundamentales para la economía del país. Esto debido a que su disponibilidad, precio y calidad impactan de manera transversal en todos los sectores y familias del país.

También puedes leer: EMPRESAS NECESITAN CAMBIO DE MENTALIDAD PARA CUIDADO DEL PLANETA: ECOLAB
(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close