Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

Empresas necesitan cambio de mentalidad para cuidado del planeta: Ecolab

Ecolab

Ecolab presentó su informe de Sostenibilidad en el cual destacó el ahorro de 206 mil millones de galones de agua 

Las corporaciones necesitan un cambio de mentalidad para así comprometerse con acciones reales a favor del planeta en un corto, mediano y largo plazo, consideró Tony Sarraf, vicepresidente y gerente general de Ecolab para México.


“El planeta requiere de empresas conscientes y responsables que contribuyan al cuidado y protección de los recursos vitales. Es decir, que haya un compromiso real y con acciones en favor del planeta”, aseguró. 

En ese sentido, Ecolab presentó su Informe de Sostenibilidad 2020, en el cual resaltó el ahorro de 206 mil millones de galones de agua equivalentes a las necesidades de agua potable de 712 millones de personas.

Además, reportó la limpieza de 66 mil millones de manos; la protección de 1.8 millones de personas de infecciones y enfermedades; y proporcionó alimentos inocuos y seguros a mil 300 millones de personas.

Asimismo, logró conservar 43 BTU de energía y logró evitar la emisión de 3.5 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI); así como el ahorro de 870 millones de dólares por medio de mejoras en la productividad y eficiencia operativa.

“Nuestro informe demuestra cómo hasta el año anterior hemos completado alrededor del 60% de avance en cada una de nuestras cuatro metas relacionadas con el agua; clima; alimentos; y salud”, aseveró Sarraf. 

Específicamente en México, a través de la subsidiaria Nalco Water, la compañía evitó la emisión de 2 mil toneladas métricas de GEI; junto con el ahorro de 2 mil 800 MWh de energía. Lo anterior se debe al mejoramiento en el rendimiento de aguas residuales usadas en lavados de operación.

Por su parte, la Fundación Ecolab junto con la ONG Nature Conservancy rehabilitó, reforestó y conservó desde 2014 más de 967 mil metros cuadrados de terreno en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Además, proveen más del 60% del agua pluvial en el área metropolitana de la ciudad.

También junto con el apoyo de Ya Respondiste A.C. y Fondo Unido-United Way México, 50 voluntarios de Ecolab colaboraron en la preparación de más de 2 mil 500 alimentos saludables para el personal médico y de limpieza en hospitales COVID-19.

También puedes leer: 317 MILLONES DE PERSONAS SON VÍCTIMAS DE ACCIDENTES POR FUEGO
(Visited 432 times, 1 visits today)
Compartir
Close