Escrito por: EH 360°

Asume Andrea Marván Saltiel presidencia de la Cofece

andrea

Andrea Marván, nueva presidenta de la Cofece, posee una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana; y también cuenta con una maestría en la misma asignatura por la Universidad de Chicago. Asimismo, fue profesora de cátedra para el Tec de Monterrey

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) designó a la comisionada Andrea Marván Saltiel como presidenta del organismo, por un periodo de cuatro años y con la alternativa de renovación por una sola ocasión; nombramiento que también fue ratificado previamente por el Senado de la República.

Andrea llega en sustitución de Brenda Grisela Hernández, quien desde septiembre de 2021 ocupó dicho cargo, bajo el estatus de suplencia por vacancia conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Competencia Económica. De esta manera, la Cofece tiene hoy su estructura de gobierno completa, después de operar más de un año con un Pleno incompleto y con una presidencia interina.

Andrea Marván, posee una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana; y también cuenta con una maestría en la misma asignatura por la Universidad de Chicago. Asimismo, fue profesora de cátedra para el Tec de Monterrey.

Al interior de la Cofece, Andrea Marván se desempeñó en varios cargos en los últimos diez años. En diciembre de 2022, aprobó el examen de conocimientos impartido por el Comité de Evaluación. Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Andrea Marván para asumir la presidencia de la Cofece; designación que se ratificó en el Pleno de la Cámara Alta, con 78 votos a favor, para desempeñar funciones durante los próximos nueve años.

“Los comisionados y quienes laboramos en la Cofece agradecemos a la comisionada Brenda Hernández su trabajo como presidenta en suplencia por vacancia en favor de esta Comisión; y deseamos éxito a la comisionada Andrea Marván en su nueva encomienda”, versa el comunicado de la Cofece.

LEE TAMBIÉN: Hidrógeno verde representará en México 60 mil mdd en inversión y 3 millones de nuevos empleos

(Visited 302 times, 1 visits today)
Compartir
Close