Escrito por: Oil & Gas

Sector Oil & Gas crecerá a un billón de dólares hacia 2025: Rystad Energy

pemex

La consultora Rystad Energy pronostica un fuerte crecimiento en el sector petrolero, así como en la industria del gas natural (Oil & Gas); con un gasto total combinado para estos rubros por encima de los 920 mil mdd anuales en promedio, para el periodo 2022-2028

Rystad Energy, consultora internacional para el sector energético (con sede en Noruega), compartió sus proyecciones para el mercado global de contratistas en Oil & Gas, afirmando que este alcanzará un pico de un billón de dólares hacia 2025; para posteriormente, mantenerse en esos niveles durante varios años.

En este sentido, se tendrá un fuerte crecimiento en el petróleo, así como en la industria del gas natural; con un gasto total combinado para estos rubros por encima de los 920 mil mdd anuales en promedio, para el periodo 2022-2028.

La consultora también añade que los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos podrán equilibrar la recesión que se espera para la industria de los hidrocarburos en 2025, al diversificar sus operaciones en un espectro más amplio de la energía; como la geotermia, el hidrógeno, la energía eólica y la captura/almacenamiento de carbono.

mundial

Diversificación energética

De esta manera, la diversificación energética, aunada al entorno tradicional de petróleo y gas, lograrán un mercado de un billón de dólares. En consecuencia, todos los diversos segmentos Oil & Gas crecerán en términos nominales.

Si bien los próximos siete años pueden brindar un mercado sólido para los servicios de energía, las empresas aún tienen que mejorar su economía. No obstante, la utilización general (Oil & Gas) está mejorando rápidamente, ya que los proveedores tienen cuidado de no invertir demasiado en más capacidad: las plataformas, embarcaciones, plantas y otras unidades en la cadena de suministro se ven afectadas por el desgaste natural. El resultado es una mejor fijación de precios para los proveedores, de acuerdo con Rystad Energy.

“Los proveedores mundiales de petróleo y gas parecen dispuestos a hacerse eco de la historia bíblica sobre el sueño del faraón egipcio de siete años de festines y siete años de hambruna, solo que en el orden opuesto. Todas las señales apuntan a que 2022 será el comienzo de otro súper ciclo para el sector de servicios energéticos”, puntualizó Audun Martinsen, socio y jefe de Investigación de Servicios Energéticos de Rystad Energy.

LEE TAMBIÉN: Al alza los precios del petróleo ante inminente anuncio de la OPEP+

(Visited 534 times, 1 visits today)
Compartir
Close