Escrito por: Oil & Gas

Al alza los precios del petróleo ante inminente anuncio de la OPEP+

opep

Se prevé para este miércoles que, un panel de miembros de la OPEP abogue por conservar la actual política de producción. Además, la relajación de restricciones por COVID-19 en China lanzaron indicios de una demanda positiva para su producción

El precio del petróleo se recuperó este martes 31 de enero, ante los anuncios que ofrecerá la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el Banco Central Europeo (BCE) y la OPEP+ el 1° de febrero en torno a las políticas de producción petrolera.

Así, el petróleo BRENT operó este martes a 85.18 dólares el barril, subiendo unos +0.68 dólares (+0.80%) frente a los 84.50 dólares al cierre del lunes pasado. Por su parte, desde Nueva York se informa que el precio del crudo WTI alcanzó los 78.54 dólares por barril, subiendo unos +0.64 dólares (+0.82%) frente a los 77.90 dólares del día anterior.

En este sentido, los inversionistas esperan que la FED incremente las tasas de interés en 25 puntos; y posteriormente, el Banco de Inglaterra haga lo propio en medio punto básico, al igual que el BCE. En consecuencia, el mundo podría experimentar una desaceleración en la economía y, por ende, la demanda de petróleo se vería debilitada.

Debido a lo anterior, los precios del petróleo comenzaron la semana en picada; además de las proyecciones para Rusia en cuanto al aumento de sus cargamentos de su “oro negro” a partir de febrero.

Sin embargo, se prevé que, un panel de miembros de la OPEP abogue por conservar la actual política de producción. Además, la relajación de restricciones por COVID-19 en China lanzaron indicios de una demanda positiva para su producción. Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó ligeramente sus perspectivas de crecimiento mundial hacia 2023; con una “relajación” de los costos energéticos en Estados Unidos y Europa.

TAMBIÉN LEE: Reguladores autónomos ¿ilegítimos en términos democrtáticos?

(Visited 498 times, 1 visits today)
Compartir
Close