Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Internacional

Indonesia prohíbe entrada de nuevas centrales de carbón

Indonesia

Indonesia planea retirar todas sus centrales de energía convencional en 2035, las de carbón supercrítico para 2040 y las ultra supercríticas para 2056

En días pasados, el gobierno de Indonesia anunció que no aprobarán nuevos proyectos de plantas de carbón en lo futuro; con lo que se alinea a sus compromisos medioambientales de retirar totalmente esta clase de generación eléctrica para 2035.

Al respecto, la directora general del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, Rida Mulyana, mencionó que la nación brindará incentivos para el desarrollo de la energía renovable. Se iniciará por la implementación de precios fijos para el carbono; además, se instalará un nuev sistema comercial para las emisiones.

El plan del país asiático contempla la transición gradual de alrededor de 5 mil 200 plantas de diésel (2 GW) a renovables para su operación.

No obstante, la situación de COVID-19 y la crisis financiera aletargan el proceso hacia la transición energética. El Programa Nacional de Recuperación de cara a la pandemia, no promueve alternativas bajas en carbono; por el contrario, ayuda a las empresas eléctricas que utilizan mucho carbón a salir adelante.

En este sentido, el grupo internacional Climate Action Tracker (CAT) señaló que Indonesia hoy tiene el 6% de la participación global en la generación eléctrica vía el carbón, con 30 GW.

Las emisiones de Indonesia siguen en una trayectoria ascendente. El efecto de COVID-19 es prominente a corto plazo, pero parece que Indonesia va a perder la oportunidad de asegurar reducciones profundas de emisiones a medida que se recupera de la pandemia”, indicó CAT.

►TE PUEDE INTERESARPRESENTA TU DECLARACIÓN ANUAL SIN CONTRATIEMPO

(Visited 436 times, 1 visits today)
Compartir
Close