Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno

Total Eren emprende proyecto de hidrógeno verde en Australia

total eren

El proyecto de hidrógeno verde de 8 GW será de copropiedad en un 50% para Total Eren y Province Resources Limted respectivamente

Total Eren, subsidiaria de Eren Group dedicada a la producción renovable, suscribió un memorándum de entendimiento con Province Resources Limited (PRL); para cristalizar en un proyecto de 8 gigas de hidrógeno verde en Gascoyne, Australia. Así lo confirma un comunicado de la PRL, empresa de exploración de recursos naturales.

Mediante este acuerdo, la propiedad de la nueva instalación quedaría en un 50% para ambas empresas. Cabe señalar que Total Eren ya opera en Australia con la central fotovoltaica Kiamal de 256 MW; además del parque solar Cohuma de 34 MW de reciente instalación. Las dos infraestructuras se ubican en el estado de Victoria.

►PUEDES LEERIBERDROLA CONSTRUIRÁ PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE EN ESCOCIA

Neutralidad de carbono en Australia

Este proyecto de hidrógeno verde a realizarse en dos etapas, se localizaría junto a un área de exploración de Province en Australia Occidental; donde se llevaría a cabo la extracción de minerales y sales.

A este respecto, la directora comercial de Total Eren, Fabienne Demol, aseguró que la alianza coadyuva con los compromisos de su empresa en cuanto a encontrar fuentes energéticas bajas en carbono; además de invertir en Australia.

Este nuevo paso demuestra nuestro fuerte compromiso con el mercado australiano hacia la descarbonización del país; también es una oportunidad concreta para poner en marcha nuestra estrategia de hidrógeno en todo el mundo”, resaltó.

Asimismo, argumentó que, después de la energía solar, eólica y de almacenamiento, el hidrógeno es el siguiente paso del crecimiento de las energías renovables. Por ello, Total Eren deberá aprovechar su desarrollo y expertise técnico para garantizar el éxito de su primer proyecto de hidrógeno verde en Australia.

►LEE TAMBIÉN5 LIBROS SOBRE ENERGÍA QUE DEBES CONOCER

(Visited 303 times, 1 visits today)
Compartir
Close