Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Hidrógeno

Iberdrola construirá planta de hidrógeno verde en Escocia

iberdrola hidrógeno verde escocia

La planta produciría hasta 8 toneladas de hidrógeno verde al día, estimó ScottishPower, filial de Iberdrola en Escocia

ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola, presentó una solicitud para construir una planta de hidrógeno verde, la cual desarrollará junto a su parque eólico Whitelee de 539 MW en Escocia e incluirá un electrolizador de 20 MW.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la instalación contará con un sistema híbrido de energía solar; el cual alimentará al electrolizador junto con un sistema de almacenamiento de baterías con una capacidad máxima de 50 MW. Se estima que la planta podría producir hasta ocho toneladas de hidrógeno verde al día; equivalente a la necesidad de combustible de más de 550 autobuses.

La construcción de la planta de hidrógeno verde forma parte de la alianza “Green Hydrogen for Scotland”, conformada por ScottishPower Renewables, BOC e ITM Power. El objetivo de dicha iniciativa es crear una red de producción de hidrógeno verde y ofrecer soluciones de mercado integrales para reducir emisiones en sectores difíciles de descarbonizar.

Al respecto, Barry Carruthers, director de hidrógeno de ScottishPower indicó que el complejo de Whitelee es el mayor parque eólico terrestre de Reino Unido; y próximamente incluirá el mayor electrolizador del país.

“La instalación ha desempeñado un papel fundamental en la descarbonización del Reino Unido. La nueva tecnología de hidrógeno verde hará posible que Glasgow y Escocia alcancen sus objetivos de neutralidad en carbono”, agregó.

En tanto, Graham Cooley, director general de ITM Power indicó que se trata de un “importante hito para el desarrollo del mercado del hidrógeno verde en la ciudad de Glasgow”. Mientras que Mark Griffin, director de desarrollo de hidrógeno para combustibles limpios de BOC dijo que “la envergadura de este proyecto pone de manifiesto la creciente demanda de hidrógeno verde”.

Fotografía: Iberdrola

También puedes leer: EMPRESAS DESARROLLARÁN VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO
(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close