Escrito por: EH 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

5 libros sobre energía que debes conocer


Seas experto o no del sector energético, estos son cinco libros sobre energía que debes conocer

Desde ficción, dramáticos o incluso especializados, los libros pueden llevarnos a mundos imaginarios, a entender mejor algunos escenarios de la realidad y a analizar de una mejor manera el ambiente que nos rodea.

Si eres experto o no en el sector energético o quieres conocer más acerca de él, te presentamos cinco libros sobre energía que debes conocer:

El futuro de la energía en 100 preguntas

Escrito por el autor Pedro Fresco Torralba, en este libro podrás encontrar preguntas que van desde ¿qué es la energía?, ¿es el gas natural el combustible fósil más contaminante? hasta si tiene futuro la energía nuclear o ¿cuáles son las principales dificultades para que toda la electricidad sea renovable?, aquí podrás encontrar respuesta a 100 interrogantes relacionadas con combustibles fósiles, energías renovables, movilidad, Cambio Climático y el futuro de la energía.

El Green New Deal Global

Impulsado por diversos actores políticos en Estados Unidos, el Green New Deal se ha convertido en un movimiento que ha ganado peso dentro de la comunidad empresarial mundial. Jeremy Rifkin, autor del libro, analiza cómo los sectores clave de la infraestructura de la economía se desvinculan de forma rápida de los combustibles fósiles y apuestan por las energías renovables como la eólica y la solar.

Power after carbon: Building a clean, resilient grid.

Escrito por Peter S. Fox-Penner, fundador y director del Boston University Institute for Sustainable Energy, el libro aborda los desafíos que enfrenta la energía eléctrica frente al Cambio Climático, la disrupción tecnológica, los nuevos imperativos del mercado y las cambiantes políticas de los países. Además, ofrece una hoja de ruta hacia el futuro que le espera al sector.

También puedes leer: ESTOS SON LOS LIBROS QUE NOS DEJÓ EL 2020

Just Green Electricity: Helping citizens understand a world without fossil fuels

En este libro, los expertos del sector energético Ronald Stein y Todd Royal analizan las implicaciones que tiene el depender de electricidad verde. Además, evalúan cómo el petróleo comandó la Revolución Industrial, el otro lado de los vehículos eléctricos, exploran más a fondo los paneles solares y las turbinas eólicas y explican el porqué países como China e India no han impulsado tanto el uso de energías renovables.

Adiós, petróleo

Conocido popularmente como el oro negro, el autor Jorge C. Morales de Labra adentra a los lectores a la historia del petróleo desde finales del siglo XIX a la actualidad y en el camino menciona las crisis a las que se ha enfrentado, cómo es su modelo económico y el futuro del oro negro a nivel mundial, así como su impacto y las alternativas a su uso.

También puedes leer: NATURGY ARGENTINA LANZA PROGRAMA ENERGÍA DEL SABOR 2021
(Visited 13,618 times, 3 visits today)
Compartir
Close