Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

Estos son los libros que nos dejó el 2020


Esta es una lista de 15 libros y audiolibros de 2020 que vale la pena consultar y descubrir para este 2021

El 2020 fue un año atípico para todos y el inicio de un nuevo año surge como un momento perfecto para hacer un balance de lo aprendido y lo que dejamos de lado, como podría ser la lectura.

En ese sentido, esta es una lista de 15 libros y audiolibros de 2020 que vale la pena consultar y descubrir para este 2021, de acuerdo con Scribd:

El infinito en un junco

Escrita por Irene Vallejo y aplaudida por escritores como Mario Vargas Llora y Luis Landero la historia trata sobre un viaje a través del tiempo y el espacio. Cuenta cómo se hicieron los libros a lo largo de 30 siglos: libros de humo, piedra, arcilla, cañas, seda, cuero, árboles y los más recientes de plástico y luz.

Un planeta de virus

En un año marcado por la pandemia de COVID-19, resulta importante conocer más sobre los virus. Carl Zimmer, divulgador científico, presenta las investigaciones más recientes sobre cómo los virus dominan nuestras vidas y el medio ambiente. Además, habla sobre cómo se dieron las primeras formas de vida, cómo se producen las enfermedades y las formas en las que podemos aprovecharlos para nuestro beneficio.

El mal de Corcira

Este thriller escrito por Lorenzo Silva inicia con el descubrimiento del cuerpo de un hombre desnudo en la playa de Formentera, quien fue brutalmente asesinado. Ante ello, las autoridades llaman al experimentado policía Bevilacqua para que se encargue de la investigación y deberá trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, una zona conocida por su lucha contra el terrorismo.

Como polvo en el viento

Leonardo Padura cuenta la historia de Adela, una mujer de Nueva York de ascendencia cubana quien lleva más de un año enojada con su madre, pues ésta no acepta su relación con Marcos, un joven de La Habana recién llegado a Estados Unidos. El autor retrata un mundo en movimiento y el fenómeno de la migración de personas que buscan una forma de vida distinta.

La Sombra del Viento

Después de llegar a El Cementerio de los Libros Olvidados, Daniel Sempere escoge un libro llamado La sombra del viento de Julián Carax y descubre que los libros del autor han sido quemados por uno de los personajes del libro. La historia de Carlos Ruiz Zafón se desarrolla en la ciudad embrujada de Barcelona.

Todo lo que somos juntos

Escrito por Alice Kellen, la historia se centra en Leah, quien cumplirá su sueño de abrir una galería y Axel, su exnovio, buscará hacer todo lo posible para aparecer el día de su inauguración debido a los recuerdos que le inundan de su relación con Leah.

Y Julia retó a los dioses

Amenazada por la traición y división familiar debido al enfrentamiento entre sus dos hijos, la dinastía de la empreatriz Julia empieza a colapsar. Además, su doctor le diagnosticó Karkinos, cáncer en latín. En esta novela, Santiago Posteguillo cuenta la historia de Julia, quien cree que para enfrentarse a todo lo que le pasa debe desafiar a los dioses romanos.

La bailarina de Auschwitz

Esta es la historia de la autora Edith Eger, quien fue enviada junto con su familia a Auschwitz cuando tenía solo seis años. Ahí, a sus padres los llevaron a la cámara de gas y ella pudo salvarse gracias a sus dotes para el baile. Esta es la historia de cómo escapo de Europa, se convirtió en discípula de Viktor Frankl y sanó sus heridas del pasado.

Depredadores

Ronan Farrow, ganador del Premio Pullitzer, explica la teoría de conspiración que hace que víctimas de abuso sexual se vean sometidas ante el abuso de poder, como en el caso del famoso productor Harvey Weinstein que sacudió a Hollywood.

Beso feroz

Esta novela de Roberto Saviano explora las profundidades de la localidad de Camorra Italia, en donde describe los acontecimientos de La Banda de los Niños, un grupo de jóvenes cuyos sueños se componen de automóviles de lujo, armas, sexo, drogas y violencia.

Cien noches

Luisgé Martín plantea en esta novela un experimento antropológico para investigar sin su consentimiento a 6 mil personas con el fin de elaborar una estadística fiable sobre los comportamientos sexuales de nuestras sociedades.

Casas vacías

Si bien la maternidad se percibe como un logro social y positivo en muchas sociedades, hay un cierto lado de ser madre que evoca emociones negativas y despierta sentimientos de culpa. Brenda Navarro cuestiona en este libro la maternidad desde las dos caras de la moneda: esperanza y depresión, vida privada y pública, pérdida y encuentro.

Cómo ser antirracista

El experto en el tema Ibram X. Kendu explica en este libro las claves del antirracismo, desde los conceptos básicos hasta los casos menos evidentes, los cuales ayudarán a ver con claridad todas las formas de racismo.

Panza de burro

De la joven escritora Andrea Abreu, la novela relata la vida de unos personajes inolvidables desde la perspectiva de dos preadolescentes en Tenerife, una de las Islas Canarias.

Crema paraíso

En esta historia de Camilo Pino, Emiliano, un joven sin perspectivas de su futuro recibe una oferta económica de un reality show alemán con la condición de su padre, un escritor excéntrico, esté con él. Sin embargo su padre está convencido de que es el mejor escrito latinoamericano y Emiliano deberá lidiar con los delirios de su papá si quiere el dinero.

También puedes leer: EN 2021, ¿SERÁ POSIBLE REALIZAR VIAJES?
(Visited 427 times, 1 visits today)
Compartir
Close