Escrito por: 360°, ONG's y Fundaciones, RSE, Sustainability & CSR

Naturgy Argentina lanza programa Energía del Sabor 2021

naturgy

El programa de Naturgy tiene por objeto el de permitir un desarrollo profesional en jóvenes vulnerables, vía la gastronomía

Naturgy Argentina presentó la sexta edición de Energía del Sabor, proyecto de inserción social de jóvenes vulnerables vía la gastronomía. La iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Civil Siloé y con la Fundación Peregrina, para llevar la interacción al comedor comunitario Unidos por la Sociedad, y al centro comunitario ‘Acá sí’; ambos en la provincia de Buenos Aires.

Naturgy

Naturgy Energía del Sabor, en Brasil.

Para la presente edición, Energía del Sabor tiene por pilares los temas de emprendedurismo, nutrición y técnicas de cocina. El programa se realizará vía presencial y virtual, con visitas a establecimientos gastronómicos en grupos reducidos, y con clases teóricas virtuales. Toda actividad se hará en atención a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales.

TE PUEDE INTERESARNATURGY Y RENAULT FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR VE

Emprendimiento a través de la gastronomía

Además, los participantes tendrán la oportunidad de realizar actividades especiales con líderes del sector de la nutrición y la gastronomía. En tanto, el ciclo de entrevistas y clases de cocina Naturgy Live, continuará con streaming por la red social Instagram. Aquí, diferentes chefs de renombre compartirán sus experiencias y sus mejores recetas.

Bettina Llapur, directora de Comunicación para Naturgy Argentina, destacó la gran labor realizada por las instituciones sociales como Fundación Peregrina y Asociación Civil Siloé; con respecto a la misión de brindar mejores oportunidades

Nos pone muy contentos estar lanzando, por sexto año consecutivo, este programa de inclusión social; que permite que jóvenes de barrios vulnerables puedan integrarse al mundo laboral y simultáneamente, contribuir con comedores comunitarios y merenderos en la formación y capacitación de los voluntarios que allí trabajan”, destacó.

Añadió también que derivado de la experiencia de años anteriores, donde se vio cómo el programa animó a los jóvenes a desarrollar sus propias iniciativas; se optó por agregar el eje emprendedurismo, a fin de que los jóvenes adquieran conocimientos que les permitan emprender un negocio propio.

Cabe mencionar que desde el inicio del programa Energía del Sabor en 2016, más de 400 jóvenes se han instruido en el oficio gastronómico.

►TAMBIÉN PUEDES LEERSENADO APRUEBA MINUTA PARA REGULAR OUTSOURCING

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir
Close