Escrito por: Automotriz, Energías Verdes

Naturgy y Renault firman acuerdo para impulsar VE

autos eléctricos ventas

Con el acuerdo, Naturgy planea impulsar la instalación de puntos de recarga y suministro de energías renovables y Grupo Renault desarrollará nuevos modelos de VE

Las empresas Naturgy y Grupo Renault firmaron un acuerdo con el fin de impulsar la movilidad sostenible a través del desarrollo de vehículos eléctricos (VE).

Asimismo, el convenio contempla que Grupo Reanult despliegue su gama de vehículos E-Tech, tanto eléctricos como enchufables, mientas que Naturgy impulsará la instalación de puntos de recarga y suministro de energías renovables.

Del mismo modo, la energética también elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica. Recientemente la compañía informó su plan en España para construir una red de más de mil 100 puntos de recarga; para comercializar energía renovable en movilidad.

Por su parte, la automotriz ofrecerá, dentro de su plan estratégico Renaulution, una gama de productos electrificados en los próximos años. Se estima un total de 24 nuevos modelos, de los cuales 12 serán 100% eléctricos y otros 7 electrificados.

Además, señaló que de aquí a 2022, todos los nuevos modelos que comercialice tendrán una versión eléctrica o electrificada en un mercado.

Al respecto, Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios en Naturgy indicó que destacó la importancia del acuerdo, pues va en línea con el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

“Todo ello a través de la apuesta por una infraestructura de carga que permita al usuario tener más alternativas; para consolidar nuevos modelos de movilidad más compatibles con el cuidado del medio ambiente”, añadió.

En tanto, Sebastien Guiges, director general de Renault Iberia, indicó que el acuerdo les ayudará a proporcionar movilidad a sus clientes, pues su reto como fabricantes no es solo vender o reparar vehículos.

“El desarrollo de la red de infraestructuras es absolutamente necesario para poder abordar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos. No se me ocurre otra forma mejor de hacerlo que aunando nuestros vehículos eléctricos e híbrido enchufables al saber hacer en suministro eléctrico de Naturgy”, expresó.

También puedes leer: HYUNDAI Y SHELL EXTIENDEN CONVENIO DE ENERGÍA LIMPIA HASTA 2026
(Visited 260 times, 1 visits today)
Compartir
Close