Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Senado aprueba minuta para regular outsourcing


El Senado aseguró que la reforma al outsourcing logrará evitar evasiones fiscales de hasta 500 mil millones de pesos al año 

El Senado de la República aprobó la minuta en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones para regular el outsourcing en México sin cambios, y será enviada al Ejecutivo para su entrada en vigor.


Con 118 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la Cámara de Senadores aprobó la regulación de la subcontratación en México. De acuerdo con El Financiero, el paquete de reformas que regulan la subcontratación, lograrán evitar una evasión fiscal de entre 300 mil y 500 mil millones de pesos al año.

También puedes leer: IP, GOBIERNO Y SINDICATOS LOGRAN ACUERDO SOBRE OUTSOURCING

Senadores aplauden reforma

Al respecto, el senador Napoleón Gómez Urrutia informó que esta es una reforma histórica, “porque es un paso hacia la libertad, hacia la democracia y hacia la justicia laboral”.

“Este paso que hemos tomado hoy es trascendental, va a cambiar todo el mundo del trabajo; va a permitir que haya más justicia; que se reduzca la desigualdad social y económica; que un sistema como el teníamos hasta el día de hoy contribuyó enormemente para promover los salarios bajos, la explotación y en algunos casos hasta inhumanos”. 

En tanto, Claudia Ruiz Massieu, senadora por parte del PRI, aseguró que las reformas en materia de outsourcing saldan una deuda histórica; por las y los trabajadores del país quienes se encuentran bajo este esquema.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, senador por parte del PRD, recalcó que la reforma a la subcontratación mejorará las condiciones y derechos laborales.

También puedes leer: BARRIL DE PETRÓLEO PROMEDIARÁ 56 DÓLARES EN 2021: BANCO MUNDIAL
(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close