Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Barril de petróleo promediará 56 dólares en 2021: Banco Mundial

petróleo conversaciones Ucrania

El Banco Mundial informó que el precio del petróleo crudo alcanzó un máximo de recuperación en marzo pasado: 70 dólares por barril

En 2021, el precio promedio del barril de petróleo a nivel mundial será de 56 dólares; de acuerdo con el reporte semestral del Banco Mundial ‘Commodity Markets Outlook’, de reciente publicación.

En este sentido, los analistas del organismo proyectan un alza en los precios de la energía en más de un tercio respecto de los valores de 2020; lo que incluye al petróleo en este repunte, que podrá llevarlo hasta el promedio de 60 dólares por barril en 2022. No obstante, este impulso no será suficiente para lograr los 64 dólares por barril, precio registrado durante enero del año pasado.

El informe especifica que el resarcimiento en los precios de los hidrocarburos impacta directamente en los combustibles fósiles; con mayor repercusión en la industria de la gasolina. Este incremento se debe en suma a la recuperación de la oferta y demanda de materias primas en todo el orbe, como el petróleo crudo.

►TAMBIÉN PUEDES LEERDEMANDA MUNDIAL DE PETRÓLEO TOCARÁ MÁXIMO HISTÓRICO EN 2026

Riesgos y perspectivas a futuro

Sin embargo, el Banco Mundial también prevé tres posibles desventuras que afectarían el desenvolvimiento de dichos pronósticos:

Un nuevo brote de coronavirus, que reduciría la demanda del petróleo y conllevaría a nuevos recortes en su producción a nivel global. Una sobreproducción de petróleo que desencadenaría una considerable baja en su precio; y una recuperación más acelerada en la producción de Estados Unidos, lo que ejercería una presión adicional a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por otra parte, el informe del Banco Mundial indica que el precio del petróleo crudo alcanzó un máximo de recuperación en marzo de 2021, con una cotización de 70 dólares por barril; solo para desplomarse a 64 dólares por tonel durante la primera quincena del mes en curso. Lo que sugiere una volatilidad importante en la recuperación del ‘oro negro’.

El reporte señala que “los precios también se han visto impulsados por la mejora de las perspectivas económicas, así como por la aprobación de la ley de estímulo fiscal de Estados Unidos”; además de los recortes de producción realizados por los miembros de la OPEP.

Asimismo, los precios del gas natural registraron un incremento, primordialmente en los mercados de Japón y de Estados Unidos.

►LEE TAMBIÉN►COBRE SE PERFILA PARA SUSTITUIR AL PETRÓLEO: GOLDMAN SACHS

(Visited 565 times, 1 visits today)
Compartir
Close