Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Demanda mundial de petróleo tocará máximo histórico en 2026

mundial

Se espera que la demanda global de petróleo alcance un pico máximo de 101.6 millones de barriles de petróleo por día

La rápida adopción de vehículos eléctricos (VE) en el mundo probablemente llevará a la demanda mundial de petróleo a su máximo histórico dos años antes de lo anticipado, dijo Rystad, la consultora independiente de energía de Noruega.


Se espera que la demanda global alcance un pico de 101.6 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en 2026, por debajo de la estimación de noviembre de un máximo de 102.2 millones de bpd en 2028, dijo la consultora.

“La adopción de la electrificación en el transporte y otros sectores dependientes del petróleo se está acelerando y se espera que merme el petróleo más pronto y más rápido que en nuestro pronóstico anterior”, escribió Rystad.

Antes del estallido de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, había anticipado que la demanda máxima de petróleo se alcanzaría en 2030 con 106 millones de bpd.

Aparte del asombroso avance de los vehículos eléctricos, las suposiciones en todos nuestros escenarios indican que la demanda de petróleo se eliminará; se sustituirá; o se reciclará en una variedad de sectores, añadió la empresa.

Sofia Guidi Di Sante, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, explicó que esto evolucionará en tres fases.

“Hasta el 2025, la demanda de petróleo aún se ve afectada por los impactos del COVID-19 y los VE aún tardan en despegar. Luego, desde 2025-2035, las disminuciones estructurales y los impactos de sustitución, especialmente en los camiones, se afianzan. Finalmente, hacia 2050, el reciclaje de plásticos y tecnologías aceleradas en el sector marítimo será el tramo final de transición; lo que reducirá aún más la demanda de petróleo hasta los 51 millones de bpd en 2050 en nuestro caso medio ”, añadió.

Con información de Reuters

También puedes leer: COMPLEJO PAJARITOS, CON DAÑO EN INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA TRAS INCENDIO
(Visited 866 times, 1 visits today)
Compartir
Close