Escrito por: Nacional, Oil & Gas, Petroquímica

Complejo Pajaritos, con daño en infraestructura eléctrica tras incendio


Además del incendio en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, el Complejo Morelos salió de operación debido a una falla eléctrica en el área de turbogeneradores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, provocó daños en la infraestructura eléctrica.

En su último reporte, la CFE informó debido a los daños del complejo, se emprendieron acciones de ingeniería para habilitar enlaces provisionales a través de circuitos alternativos para restablecer el suministro a 9 mil 449 usuarios.

A las 00:49 del 21 de abril, la empresa productiva del Estado logró el restablecimiento del 91% de los usuarios afectados. En tanto, CFE indicó que iniciará el reemplazo de la infraestructura dañada en cuanto Protección Civil permita el acceso a la zona.

En ese sentido, subrayó que tanto personal como material necesario está disponible en la zona para la atención de la contingencia. Además, cuenta con 20 trabajadores, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos pick-up.

De acuerdo con El Universal, se evacuaron alrededor de 200 personas de la planta y zonas aledañas como medida preventiva. El medio informó que el incendio se dio debido a un incendio en una línea de gas natural de alta presión, la cual se incendió adentro de la planta.

Complejo Petroquímico Morelos también presenta accidente

Horas antes de lo sucedido en el Complejo Pajaritos, el Complejo Petroquímico Morelos, también localizado en Coatzacoalcos salió de operación tras una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).


Del mismo modo, señaló que como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores en donde se realizaron desfogues de manera controlada.

Asimismo, indicó que el saldo, hasta el momento, es de cuatro personas con lesiones por vapor de agua. Además, indicó que fueron atendidas en el hospital regional Minatitlán de Pemex.

Gobierno heredó “fierros viejos”

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el incendio en el complejo Pajaritos es resultado de sexenios anteriores quienes dejaron “fierros viejos” y “acabaron con todas las plantas petroquímicas y querían acabar con las refinerías y convertirlas en chatarra”.

Sin embargo, el mandatario aseguró que actualmente están rehabilitando y modernizando los complejos tras abandonos de décadas. También, López Obrador aplaudió la acción de los trabajadores de Pemex como de la CFE cuando se suscitó el apagón provocado por el vórtice polar de Texas.

Fotografía: CFE

También puedes leer: A LA MEMORIA DE ALONSO LUJAMBIO
(Visited 899 times, 1 visits today)
Compartir
Close