Escrito por: Gas

Aruba busca acuerdo para adquirir gas natural licuado

Aruba

Aruba busca sustituir su combustible convencional alto en azufre por gas natural licuado para el suministro de energía eléctrica

La empresa de refinación estatal de Aruba, Refineria di Aruba (RdA), busca firmar el próximo mes un acuerdo para que Eagle LNG Partners, con sede en Houston, construya una terminal de importación de gas natural licuado (GNL) en el sitio donde se ubica su refinería inactiva; señaló el director de RdA, Reynold Arends.

Aruba

Refinería en Aruba.

La terminal permitiría a Eagle suministrar gas natural a la compañía eléctrica de la isla; en sustitución del fuel oil con alto contenido de azufre como principal combustible de generación del país. Desde hace tiempo, Aruba ha estado buscando nuevos socios para la refinería, con capacidad de procesar de 235 mil barriles por día (b/d); y que ha estado mayormente inactiva desde 2012.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►HOKCHI ENERGY AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Petrolera venezolana abandona refinería

El año pasado la estadounidense Citgo Petroleum Corp, unidad de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, retornó al gobierno de Aruba el control de la instalación, tras abandonar un ambicioso programa de renovación de mil 100 millones de dólares (mdd). RdA también está en conversaciones con un consorcio liderado por Quanten LLC, con sede en San José, sobre un plan de 3 mil 500 mdd para reiniciar la refinería.

Jeff Meyers, CEO de Quanten, dijo que el grupo estaría listo para comenzar la demolición en agosto y que la refinería alcance sus operaciones completas en tres años. Quanten se especializa en servicios eléctricos para grandes proyectos. Asimismo, Meyers añadió que el consorcio también incluye a KBR Inc, el proveedor de servicios de energía McDermott International Ltd y la empresa de tecnología Cisco Systems Inc.

De acuerdo con Arends, Eagle también está considerando usar a Aruba como un centro para exportar GNL a otras partes de la región del Caribe.

Una portavoz de Eagle comentó que la compañía “continúa trabajando con RdA y agradece su apoyo hacia la finalización definitiva del proyecto“.

Con información de Reuters

►LEE TAMBIÉNSOCIEDAD TIENE DEUDA CON NIÑAS Y ADOLESCENTES: SAVE THE CHILDREN

(Visited 1,170 times, 1 visits today)
Compartir
Close