Ciudad de México (Oxford Business / Energía Hoy).- Con las elecciones nacionales programadas para julio y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), 2018 se presenta como un año convulso para México. No obstante, la comunidad empresarial se muestra más optimista que nunca, revela la encuesta Barómetro Empresarial de OBG: Encuesta de CEOs en México de Oxford Business Group.
El documento señala que 88% de los ejecutivos entrevistados de alto nivel tiene expectativas positivas o muy positivas sobre las condiciones de las empresas locales durante los próximos 12 meses.
Sin embargo, a medida que se acercan las elecciones, los encuestados dijeron que abordar las cuestiones de corrupción (36%) y mejorar el estado de derecho, lo cual implica el cumplimiento de la ley (19%) deberían ser las principales prioridades para la próxima administración.
Sobre la probabilidad de que una empresa realice una inversión significativa de capital durante los próximos 12 meses, al menos 47 por ciento considera que muy alta esa posibilidad.
El análisis destaca que los empresarios consideran que el sector energético será el segundo más importante en el desarrollo del comercio bilateral con respecto a los nuevos mercados estratégicos, es decir, ni Estados Unidos ni Europa occidental.
AGREGADOS
www.oxfordbusinessgroup.com
Trending
- CFE destaca avances en igualdad de género y reconoce retos en el sector eléctrico
- La energía mundial tendrá su palingenesia
- Pemex reporta más de 400 acciones internas para promover igualdad y prevenir violencia contra mujeres
- La minería avanza con el talento de las mujeres: historias que transforman una industria clave para México
- Gobierno llama a regularizar concesiones de agua antes del 28 de abril para acceder a apoyos al campo
- Siria reabre su sector energético a gigantes petroleros
- CFE emite recomendaciones para prevenir incidentes de terceros con infraestructura eléctrica
- Pemex optimiza energía hacia metas 2026




