Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) resaltó que el precio promedio de la gasolina regular en México se mantiene por debajo de los 24 pesos por litro
Escalante informó que el precio promedio de la gasolina magna es de 23.63 pesos por litro en el país, por lo que se mantiene por debajo de los 24 pesos. Destacó que se trata de una cantidad incluso más baja que la reportada la última vez que fue de 23.65 pesos.
En su reporte durante la Mañanera del Pueblo, Iván Escalante dio a conocer las cifras que forman parte de la Estrategia Nacional para Promover la estabilización del Precio de la Gasolina, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A detalle, el titular de la PROFECO indicó que, en la región sureste de México, se están haciendo trabajos y esfuerzos para mejorar el precio promedio del combustible regular que es de 24.00 pesos.
Escalante reiteró que continúan los esfuerzos para bajar el precio en la zona a causa de un tema de flete del combustible y así bajar el costo que tiene en la región mencionada.
Lugar en México donde se mantiene por debajo de los 24 pesos y se vende más barata la gasolina magna
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que Pemex es la marca que vende la gasolina magna más barata. Informó que la estación de servicio en cuestión se ubica en la capital de Puebla, contando con un precio de 23.12 pesos por litro.
Sin embargo, Escalante también citó el caso de la estación de servicio donde se oferta más cara. Se trata de Petro Seven Petromax en Chihuahua, donde el litro de combustible regular se comercia en 24.99 pesos.
Ante esto, la PROFECO detalló que los márgenes de ganancia de las estaciones donde se considera que se está ofreciendo un precio justo es de 1.05 y 1.14 pesos por litro. En el caso contrario, una estación de Valero está registrando un máximo de 5.34 pesos por litro.
Respecto a la gasolina premium, la Procuraduría indicó que Pemex también cuenta con la gasolinera donde se comercia el litro más barato. Se trata de la gasolinera Olympia en Veracruz, donde se puede adquirir a 23.44 pesos por litro.
Por su parte, la estación de servicio donde se vende más barato el diésel en el XFuel en Oktan Magnus de Tehuacán en Puebla. El precio es de 23.75 pesos por litro.
Asimismo, la PROFECO señaló que en días recientes se atendieron 13 denuncias y se clausuraron 2 estaciones de servicio. También se reportaron a 3 establecimientos que mostraban irregularidades al momento de dar los litros de a litro y se inmovilizaron 32 mangueras que presentaron irregularidades.
Precio de los combustibles en la Ciudad de México
En el caso particular de la Ciudad de México, los reportes oficiales de la PROFECO indican que la gasolina más barata se localiza en la estación G500 de avenida Ceylán 959 en la alcaldía Azcapotzalco. En dicho establecimiento el litro de gasolina regular se comercia en 22.49 pesos.
Además, la gasolina premium más económica de toda la capital del país se encuentra en la avenida Observatorio 455 en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se trata de BP y el costo es de 24.39 pesos por litro.
Por su parte, el diésel más barato de la capital se ubica en la estación Total de Doctor Río de la Loza 210 en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. En dicho sitio se vende a 24.89 pesos.
LEER MÁS → Conoce la utilidad de los aditivos y su función para tu vehículo