Tanto la CFE como AMLO aseguraron que a la brevedad se realizará el restablecimiento al 100% del servicio eléctrico en las zonas afectadas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el restablecimiento del suministro de energía eléctrica al 90% en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí tras el paso del huracán Grace.
Entre hoy y mañana se termina de restablecer en Veracruz todo el servicio eléctrico. Esto es algo excepcional y se debe a los trabajadores electricistas. Mi reconocimiento a los trabajadores electricistas. Esto es una muestra de la importancia que tiene la @CFEmx: @lopezobrador_ pic.twitter.com/BjP5sGyCvA
— SENER México (@SENER_mx) August 25, 2021
Asimismo, el director general de CFE, Manuel Bartlett, informó en conferencia de prensa que en total 868 mil 996 usuarios resultaron afectados, los cuales representan menos del 11% del total usuarios de esa región.
Por entidad, así es como va el restablecimiento eléctrico:
- Veracruz al 91 por ciento
- Puebla al 83 por ciento
- Hidalgo al 94 por ciento
- Tlaxcala y San Luis Potosí ya tienen servicio a la normalidad
Sin embargo los 86 mil usuarios pendientes aún están en proceso de atención, por lo que la Empresa Productiva del Estado (EPE) prevé que todos los usuarios afectados ya cuenten con su servicio normal.
Del mismo modo, la CFE informó que se han contabilizado un total de 23 líneas de alta tensión dañadas; 15 estructuras colapsadas; 127 circuitos de distribución; 832 postes y 80 transformadores dañados. También se han utilizado mil 100 toneladas para tareas de reconstrucción.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la labor de los electricistas y esperó que a la brevedad se restablezca todo el servicio eléctrico pendiente.
“Es una muestra de la importancia que tiene la CFE que la querían desaparecer los neoliberales corruptos. Realmente lamentable que se haya apostado a desaparecer, arruinar a la CFE. Entonces qué bien que tenemos esta empresa pública que la vamos a seguir fortaleciendo”, indicó.
Fotorafía: CFE/Twitter