Escrito por: Economía, Economía

7 millones de empleos al 2032 si hay inversión en renovables: Cepal

empeo-cepal-alicia-barcena

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal destacó siete sectores dinamizadores del empleo entre los que se encuentra energías renovables, movilidad sostenible y revolución digital

La generación de 7 millones de empleos en América Latina en los próximos doce años es posible si se hace una inversión en energías renovables; consideró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo afirmó:

“Si se descarboniza la matriz eléctrica del 12 al 40% con un costo anual equivalente al 1.35% del Producto Interno Bruto (PIB), se reducirían en 30% las emisiones de CO2 y se generarían siete millones de empleos entre 2020 y 2032”.

Asimismo, esto acortaría las brechas de desigualdad y ambientales que impiden el crecimiento de la región, dijo Bárcena durante la presentación del informe “Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe”; el cual fue elaborado en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La funcionaria destacó siete sectores dinamizadores que son: energías renovables, movilidad sostenible, revolución digital, industria manufacturera, bioeconomía, economía circular y turismo sostenible.

También, la economía circular, puede desarrollar actividades sobre la base de cadenas productivas, gestión y reciclaje de residuos.

Finalmente, en los primeros nueve meses del año, al menos 47 millones de personas perdieron su empleo en América Latina.

TE PUEDE INTERESARNO ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN RENOVABLES 

(Visited 125 times, 1 visits today)
Compartir
Close