Escrito por: Empresas, Innovación, Sustentabilidad

WESS 2024, el evento más importante en desarrollo sostenible

WESS 2024

Women’s Energy and Sustainability Summit, WESS 2024, se convirtió en uno de los eventos en desarrollo sostenible más relevantes del país; al ser encuentro de personalidades destacadas en la materia el pasado 6 de junio, en el JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe

Esta es la segunda edición de Women’s Energy and Sustainability Summit (WESS) que se desarrolla en México, el cual nació en 2023 con el fin de reunir a las personalidades más destacadas de la política, la ciencia, la investigación, a líderes de opinión, tomadores de decisión y empresarios a nivel internacional.

WESS es organizado por Smart Media Group (SMG) y su fundadora, Jessyca Cervantes. El tema central del presente año fue “El uso desmedido de los recursos naturales”. Lo que significa que enfrentamos desafíos significativos hacia la transición energética y el cambio climático. De esta manera, se destacó el papel fundamental de las mujeres en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles.

Aunado a lo anterior, Women’s Energy and Sustainability Summit se ha convertido en una plataforma de referencia para el empoderamiento precisamente de las mujeres en la industria energética y la promoción de la sostenibilidad en México.

La inauguración

La conducción corrió a cargo de Laura Tabares, directora general de Light Purple, y Martín Barrios Cuéllar, Managing Director at Bank of America Merrill Lynch México, dos grandes especialistas.

Ambos le dieron la bienvenida a la senadora Rocío Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República y quien inauguró WESS 2024. En especial, frente a un nutrido grupo de mujeres líderes, profesionales, emprendedoras, académicas y expertas en energía y sostenibilidad, provenientes de todas las industrias, sectores y disciplinas.

Cabe destacar que Pati Ruiz Corzo, activista medioambiental y directora general de Grupo Ecológico Sierra Gorda. “Vamos Amando a la Tierra”, tuvo una participación especial durante el encuentro celebrado en la Ciudad de México. Asimismo, hizo lo propio Alberto Valdés, director general de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la CDMX.

WESS destacó por su intenso día de paneles y ponencias, en el que se exploraron ideas innovadoras, se compartieron conocimientos, experiencias y se establecieron conexiones significativas que impulsarán el desarrollo sostenible en territorio nacional.

LEER MÁS → El sistema eléctrico de México colapsará en 2035 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Compartir
Close