Escrito por: Energías Verdes, Petróleo, TI

Sigue perdiendo impulso demanda mundial de petróleo

demanda de petróleo

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo continúa perdiendo impulso con un crecimiento del primer trimestre 24 de 1.6 mb/d, 120 kb/d por debajo del pronóstico anterior de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), debido a las entregas excepcionalmente débiles de la OCDE

Con el rebote posterior al Covid ahora en gran medida completo,  la eficiencia de los vehículos y una flota de vehículos eléctricos en expansión que actúan como mayores resistencias en la demanda de petróleo, el crecimiento en 2024 y 2025 se ralentiza a 1.2 mb/d y 1,1 mb/d, respectivamente, así indica el Informe del Mercado del Petróleo (OMR) de la AIE.

No-OPEP+, liderado por los EUA, está listo para impulsar el crecimiento de la oferta mundial hasta 2025. Para 2024, se prevé que la producción global aumente en 770 kb/d a 102,9 mb/d. La producción que no es de la OPEP+ se expandirá en 1.6 mb/d, mientras que la oferta de la OPEP+ podría caer 820 kb/d si se mantienen los recortes voluntarios.

En 2025, el crecimiento global podría aumentar a 1.6 mb/d. Se prevé que las ganancias no-OPEC+ lideran, aumentando 1.4 mb/d, mientras que la producción de la OPEP+ podría aumentar en 220 kb/d si los frenos se mantienen en su lugar.

Refinerías, aumentará rendimiento

Se prevé que los rendimientos de las refinerías mundiales aumenten en 1 mb/d a 83.3 mb/d en 2024; 160 kb/d menos que en el Informe del mes pasado, en las carreras rusas más bajas, las interrupciones no planificadas en Europa y la actividad china aún tibia. Se prevé que los rendimientos aumenten en 830 kb/d a 84.2 mb/d en 2025, ya que el crecimiento fuera de la OCDE de 1.1 mb/d más de lo que compensa las disminuciones en la OCDE.

Los inventarios globales de petróleo observados aumentaron en 43.3 mb en febrero a un ápice de siete meses con petróleo sobre agua en su nivel más alto en 15 meses. Por el contrario, las acciones de tierra cayeron a su nivel más bajo desde al menos 2016. Las acciones de la industria de la OCDE disminuyeron en 7.6 mb en febrero, permaneciendo 65.1 mb por debajo del promedio quinquenal. Los primeros datos indican que construyeron 22 mb en marzo.

LEER MÁS→  Invierte Chevron en computación cuántica para sector energético

(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Close