Escrito por: AGENDA

Está todo listo para H2 Expo Hidrógeno 2024 en Monterrey

hidrógeno

Cintermex en Monterrey será sede de H2 Expo Hidrógeno 2024, exposición y congreso internacional que abordará las últimas tendencias en la industria del hidrógeno

El próximo 30 y 31 de enero, Cintermex Monterrey en Nuevo León acogerá la tercera edición de H2 Expo Hidrógeno, evento que reunirá a los principales actores de la industria del hidrógeno en México y el mundo.

El encuentro de carácter profesional se integrará por un congreso internacional, el cual se realizará con el expertise de 60 conferencistas; quienes desplegarán el contenido de valor en torno a las estrategias y avances en la hoja de ruta global hacia la descarbonización de las economías vía el desarrollo del hidrógeno.

Asimismo, el evento dispondrá de un piso de exposición donde se mostrarán las soluciones en producción, almacenamiento y transportación del hidrógeno.

A este respecto, José Navarro, director general de Tarsus (empresa organizadora), señaló:

“Estamos muy entusiasmados de celebrar por tercera ocasión este evento sobre el futuro de la energía y conocer los avances de la Iniciativa NL|H2:30 suscrita en la edición anterior; fortalecer el diálogo y apoyar el ecosistema de innovación que nos permita desarrollar la industria del hidrógeno en nuestro país para contribuir a la transición energética”.

El directivo recalcó también las oportunidades que México tiene para convertirse en un hub estratégico global en cuanto a producción y exportación de hidrógeno verde.

En este sentido, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) indicó que México tiene una capacidad de instalar hasta 22 TW de electrólisis; para producir cerca de mil 400 millones de toneladas de hidrógeno verde. Por su parte, la Asociación Mexicana del Hidrógeno ha estimado que, la industria podría generar hasta tres millones de empleos en los próximos 25 años.

De esta forma, México se convertiría en el segundo exportador más competitivo de hidrógeno verde a destinos asiáticos; y el tercero a mercados europeos, debido a su bajo costo de producción.

Despliegue global para el hidrógeno verde

Recientemente, el Banco Mundial anunció que contempla el despliegue acelerado del hidrógeno verde como fuente energética a través de una iniciativa para generar 10 GW de potencia de este elemento, diez veces la capacidad actual de producción con renovables. El plan de acción se implementará en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Instrumento Global de Infraestructuras y el Consejo del Hidrógeno.

Es importante resaltar que el proyecto del Banco Mundial planea fortalecer el acceso a las energías limpias de los países en vías de desarrollo con el objetivo de asegurar la viabilidad de esta tecnología, reducir los costos de financiamiento y aumentar la velocidad de adopción.

LEE TAMBIÉN: Presenta PNUD y Fundación Iberdrola México iniciativa ComunidadES Igualdad

(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir
Close