Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Tech & Trends, tecnología

Invierte Chevron en computación cuántica para sector energético

chevron

La inversión de Chevron sigue a sus pares de la industria como BP y ExxonMobil, que forman parte de Q Network de IBM

Chevron Technology Ventures anunció su participación en una ronda de financiación Serie B de 100 millones de dólares para Oxford Quantum Circuits (OQC), empresa con sede en Reino Unido especializada en computación cuántica como servicio (QCaaS).

En este sentido, OQC señala que, su tecnología puede ofrecer grandes oportunidades la energía, al acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos materiales; así como con la experimentación a partir de moléculas complejas para productos con bajas emisiones de carbono.

Es importante recordar que, durante años la industria Oil & Gas ha dependido de la informática tradicional para sus propios desafíos matemáticos; en donde el sector upstream ha trabajado principalemnte con supercomputadoras que procesan datos sísmicos en pro de hallar nuevas reservas de hidrocarburos.

A este respecto, el vp de Innovación y presidente de Empresas Tecnológicas de Chevron, Jim Gable, indicó:

“El desarrollo de la computadora cuántica por parte de OQC tiene el potencial de cambiar el panorama del procesamiento de información, al fusionar los límites de la ingeniería y la física. Esta es la última inversión de nuestro Core Energy Fund, que se centra en empresas emergentes de alta tecnología y alto crecimiento y tecnologías innovadoras que podrían mejorar el desempeño del negocio principal de petróleo y gas de Chevron; así como crear nuevas oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, Ilana Wisby, directora ejecutiva de OQC, se pronunció:

 “La inversión de Chevron marca un hito importante en el aprovechamiento de la computación cuántica para el sector energético. Estamos entusiasmados de impulsar la innovación y la eficiencia en la exploración y las energías renovables; y ser pioneros en la tecnología cuántica preparada para las empresas de energía en todo el mundo”.

De esta manera, la inversión de Chevron sigue a sus pares de la industria como BP y ExxonMobil, que forman parte de Q Network de IBM; además de otras compañías como TotalEnergies y Shell, que están explorando la computación cuántica para el modelado molecular y la mitigación de emisiones.

LEE TAMBIÉN: Firmas automotrices líderes a nivel global lanzan Electro Movilidad Asociación (EMA)

(Visited 222 times, 1 visits today)
Compartir
Close