Escrito por: Eficiencia energética

Atiende Iberdrola México las necesidades energéticas de cada empresa

necesidades energéticas de cada empresa

Con más de 20 años de operaciones, Iberdrola México contribuye al desarrollo energético sostenible a través de la personalización y la flexibilidad de su atención al cliente. Así resuelve las necesidades energéticas de cada empresa en sectores tan diversos como minería, manufactura, alimentos y bebidas, metalurgia, servicios, plástico, química y textil, entre muchos otros.

Iberdrola México ofrece a sus clientes un modelo cercano en características a la consultoría personalizada. De esta manera, las empresas acceden a un análisis específico, con el que se pueden identificar y resolver sus necesidades energéticas.

Experiencia y calidad

La sólida experiencia de la compañía energética permite atender a usuarios de diversos sectores, dando a cada uno de ellos una asistencia personalizada y cuidada al último detalle.

Por ejemplo, cadenas hoteleras cuyos consumos son elevados o empresas de transformación metalúrgica, en los cuales los picos de demanda responden a necesidades puntuales de alta potencia.

En dichos casos, Iberdrola México ofrece un producto de calidad. Su equipo de gestores comerciales, con su talento y experiencia profesional puede dar seguimiento y solución a cada uno de los requerimientos de empresas que no pueden, ante ninguna circunstancia, interrumpir sus operaciones por problemas en el abasto eléctrico. Ejemplo de ello son los proveedores de la industria automotriz cuya cadena de suministro es muy extensa.

Asimismo, el equipo de profesionales garantiza los mejores estándares de experiencia en la industria a través de soluciones de descarbonización como Smart Solar, de generación distribuida, o dando apoyo para la migración del cliente al Mercado Eléctrico Mayorista. Todo ello, mostrando las ventajas económicas y los beneficios ambientales que sustentan la decisión de cada cliente.

“El soporte otorgado por sus asesores, así como el personal especializado en temas técnicos, ha sido muy bueno durante este periodo”, indicó un cliente del sector automotriz.

En cada caso, se les da asesoría legal durante todo el proceso de apoyo. Con esto y debido a los precios competitivos, se ha logrado que los clientes de la compañía valoren muy positivamente el acompañamiento por parte de Iberdrola México durante su transición al Mercado Eléctrico Mayorista.

Éxito asegurado

Gracias a su excelencia empresarial y procesos de mejora continua, Iberdrola México tiene hoy clientes a lo largo y ancho del país. De ahí que cuenta con múltiples casos de éxito en todas las industrias a las que abastece de energía y entre empresas de todos los tamaños. Como se ha mencionado abarca compañías de sectores de todo tipo pues refieren una destacada atención tanto técnica como comercial, acceso a comunicación oportuna permanente y costos altamente competitivos.

La sinergia generada por una constante innovación, inversiones en tecnología, digitalización e infraestructura junto con modelos de negocio diseñados para la industria mexicana, el talento de su capital humano y el compromiso con la atención personalizada, son algunas de las razones por las que Iberdrola México ha logrado relaciones comerciales exitosas.

Un cliente del sector servicios felicitó al personal de Iberdrola México por su “seguimiento excepcional”. En tanto, un proveedor de la industria papelera indicó que “el servicio que han ofrecido hasta el día de hoy es bueno” y “la comunicación que se puede tener tanto con el personal administrativo como técnico es inmediata y muy clara”.

Numerosos testimonios califican de exitosos los servicios y productos de Iberdrola México, empresa amparada además por los reconocimientos internacionales que ha recibido.

necesidades energéticas de cada empresa

Empresa Socialmente Responsable

A nivel nacional, en 2018 Iberdrola México fue la primera empresa privada del sector eléctrico en recibir el Premio Nacional de Calidad. Además, a lo largo de 10 años de forma ininterrumpida ha sido galardonada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). En ese ámbito destacan los programas de Fundación Iberdrola México, los cuales abarcan formación e investigación; biodiversidad y cambio climático; arte y cultura, así como acción social. Lo cual implica la transmisión del conocimiento, conservación del patrimonio cultural, contribución al desarrollo humano y bajo el enfoque de género de las comunidades donde está presente.

Mientras que a nivel internacional, en 2019 y 2021 Iberdrola México recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad, como referente internacional de eficiencia y sostenibilidad empresarial. En 2020 obtuvo el Premio a la Excelencia Empresarial Asia-Pacífico, y en 2022 consiguió la misma distinción, pero destacando como la única en recibirlo en toda América.

Actualmente, Iberdrola México sigue acompañando a las empresas en sus objetivos de descarbonización y transición energética e incentiva la aplicación de tecnologías de punta, como el hidrógeno verde, con la finalidad de contribuir al crecimiento sostenible del país.

LEER MÁS → Consigue Iberdrola préstamo de 1 billón de euros para transición energética europea

(Visited 326 times, 1 visits today)
Compartir
Close