Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Conoce Smart Solar: solución tecnológica y financiera para instalaciones fotovoltaicas

smart solar

La firma líder en soluciones energéticas, Iberdrola México, desarrolló un servicio para facilitar la instalación y operación de sistemas fotovoltaicos en empresas, asumiendo además los riesgos financieros en el proceso: Smart Solar

Actualmente, empresas y organizaciones, públicas y privadas, contribuyen a la transición energética, mediante la implementación de diversas prácticas y políticas que tienen la finalidad de optimizar recursos y disminuir la huella de carbono de sus operaciones.

Estas van desde la eficiencia energética y la digitalización de los procesos hasta la introducción de tecnología de generación renovable; y en este último apartado, la solar fotovoltaica se ha popularizado en todo el orbe. En buena medida, gracias a avances tecnológicos como la ideación de soluciones complementarias (como el almacenamiento en baterías) junto a regulaciones oficiales en la materia.

En este sentido, los sistemas fotovoltaicos brindan a las empresas distintos beneficios en cuestiones tan diversas como la descarbonización de sus procesos o ahorros monetarios y, por ende, les dan una mayor competitividad.

Así, la producción energética in situ con paneles fotovoltaicos es hoy una práctica generalizada, dado que las compañías no requieren de importantes modificaciones en sus infraestructuras y se aprovechan espacios ya disponibles como techos, patios y demás lugares propicios para la captación de luz solar.

Generación solar inteligente

No obstante, en la implementación de sistemas fotovoltaicos persisten diversos desafíos para que las empresas puedan vincularse a tres factores primordiales: montos de inversión y riesgo financiero, aspectos regulatorios y riesgos tecnológicos. En atención a estas limitantes que padecen muchas compañías, Iberdrola México desarrolló Smart Solar, en donde se encarga de afrontar los riesgos anteriormente mencionados, financieros y tecnológicos, además de dar seguimiento a la arista de la regulación.

Smart Solar es una solución integral que contempla el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de un sistema fotovoltaico para empresas y organizaciones, aprovechando superficies que normalmente no se utilizan, como el techo, para obtener energía que permita el autoconsumo y un posterior ahorro económico, entre otras ventajas.

En consecuencia, la empresa que contrata Smart Solar no debe destinar una cuantiosa suma de dinero inicial, situación que repercutiría drásticamente en su flujo de capital si se trata de recursos propios o si se opta por el empleo de líneas de crédito.

Vía Smart Solar, la empresa pagará un precio fijo por unidad de energía generada desde sus instalaciones. Todo ello con una tarifa competitiva y sujeta al desempeño del sistema fotovoltaico.

Asimismo, el diseño, instalación, operación y mantenimiento continuo del sistema fotovoltaico corre también a cargo de Smart Solar. Y se ofrece un trato personalizado al cliente.

Con Smart Solar cada MWh de energía generada evita la emisión de 435 Kg de CO2

En lo que refiere a temas regulatorios en energía, muchas empresas deciden no implementar generación solar en sitio precisamente para evitar procesos burocráticos y engorrosos, sobre todo en lo que respecta al uso industrial de esta tecnología. Por ello, a través de Smart Solar, Iberdrola México realiza el seguimiento correspondiente con la autoridad en pro de cumplir con toda regulación oficial a cabalidad.

De esta manera, el cliente de Smart Solar no desembolsará más recursos en servicios adicionales dedicados a atender el cumplimiento de las normativas vigentes porque la asesoría especializada por parte de Iberdrola México se garantiza durante toda la vida del proyecto.

Hoja de ruta hacia la transición energética

Grupo Iberdrola, a través de Smart Solar, destina toda su capacidad operativa para la adecuada instalación y gestión oportuna de sistemas fotovoltaicos, con el talento humano calificado que se requiere en dicha tarea. En México, la firma dispone de más de dos décadas de presencia y cuenta con un equipo de profesionales consolidado que en todo momento otorga la atención y expertise necesario para garantizar el retorno de inversión de los clientes.

Al dar respuesta a las grandes necesidades y preocupaciones de las empresas a través de Smart Solar, Iberdrola México se compromete con el desarrollo sostenible del país, dando servicio a sectores completos, que van desde el automotriz al manufacturero, pasando por el químico, el textil, de alimentos y también de servicios, por mencionar algunos.

Lograr una mayor competitividad productiva y la reducción de la huella de carbono de la industria mexicana requiere de innovación constante. Por ello, modelos como Smart Solar son tan deseables para un crecimiento comprometido con la protección del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Encarga NASA a Blue Origin fabricar células solares desde la Luna

(Visited 688 times, 1 visits today)
Compartir
Close