Escrito por: AGENDA

Bate récord de exposición Smart City Expo World Congress 2023 en Barcelona

smart

Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2023 recibirá a representantes de 800 ciudades del mundo del 7 al 9 de noviembre en Gran Via de Fira Barcelona, más de 50 alcaldes y alrededor de mil expositores

Del 7 al 9 de noviembre, el recinto Gran Via de Fira Barcelona acoge la doceava Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2023, encuentro destinado a los profesionales de las ciudades del futuro; con la participación de empresas y de autoridades subnacionales de todo el mundo. Para la presente edición, se registra la participación récord de mil expositores, más de 50 alcaldes, representantes de 800 ciudades, startups y más de 20 mil asistentes, todos reunidos bajo el lema “La nueva era urbana“.

En este sentido, el congreso busca hallar entre la asistencia las soluciones y estrategias viables que permitan el desarrollo de ciudades inteligentes alrededor del mundo; para lo cual se despliega un nutrido programa de conferencias y talleres, impartidos por expertos en este rubro, empresa transnacionales en tecnología y servicios, como Siemens, Aramco y Airbnb, por mencionar solo algunas. Además de un piso de exposición con proveeduría en tecnología, utilites, sustentabilidad y urbanización.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress.

En torno al programa educativo del SCEWC, el contenido a entregar se estructura en ocho rutas primordiales: Tecnologías Habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza y Economía; Vida e Inclusión, Infraestructuras y Edificios, Seguridad y Protección, y Economía Azul.

De entre las ponencias a resaltar, se tienen las del cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk; y también la de Joan Laporta, presidente de FC Barcelona quien expondrá el caso de éxito del club de fútbol y su implicación en la transformación urbana en las cercanías al estadio Spotify Camp Nou.

Foto principal: Europa Press / Interiores: Antonella Russo, enviada especial.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen 60% roles relacionados con IA en el último año: Deel

(Visited 142 times, 1 visits today)
Compartir
Close