Escrito por: AGENDA, Electromovilidad

Está todo listo en IFEMA Madrid para Global Mobility Call (GMC) 2023

gmc

En octubre próximo, Madrid será el epicentro mundial para los profesionales de la movilidad sostenible procedentes de al menos 25 países; con la 2nda edición de Global Mobility Call (GMC)

Del 24 al 26 de octubre, el recinto ferial IFEMA Madrid en la capital de España acogerá la segunda edición de Global Mobility Call (GMC), evento magno de carácter internacional que, a través de su congreso y piso de exposición, desplegará un amplio abanico de posibilidades en cuanto a nuevas tecnologías, mejores prácticas, últimas tendencias y profesionalización con respecto a la movilidad sostenible.

De esta manera, el evento que organiza IFEMA Madrid junto con Smobhub, que además tiene apoyo tanto del sector privado como del gubernamental, reunirá a más de 10 mil profesionales globales de forma presencial; quienes realizarán networking y nuevos negocios con los 104 expositores y los más de 300 conferencistas.

Así, la ciudad llamada antiguamente “Villa y Corte” será en octubre próximo el epicentro mundial para los profesionales de la movilidad sostenible procedentes de al menos 25 países; con un incremento del 76 % de participación por parte de expositores con respecto a 2022, con empresas europeas y también de Latinoamérica.

GMC 2023 promete una gran mix de intercambio de experiencias y conocimientos, perspectivas de la industria y grandes posibilidades para la generación de nuevos negocios y relaciones empresariales a largo plazo; todo en favor de impulsar a la movilidad sostenible global.

Contenido de valor

El programa educativo de GMC 2023 viene muy nutrido en contenido y expertise para las audiencias, con más de un centenar de presentaciones, conferencias magistrales y mesas redondas a impartirse por 300 ponentes, de los cuales 40 % son internacionales.

De entre las personalidades que aportarán sus experiencias, casos de éxito, investigaciones y exposiciones sobre temas vinculantes con la movilidad sostenible, destacan Bertrand Piccard, de la Fundación Solar Impulse; el asesor de la Unión Europea (UE), Jeremy Rifkin; Peggy Liu, de JUCCCE; Julia López Ventura, del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40; y Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por mencionar a algunas de las voces.

Asimismo, compañías y organizaciones de la talla de Iberdrola, Uber, BP, ADIF, Renfe o Iberia, estarán realizando exclusivas presentaciones estratégicas, abordando diversas temáticas como El Camino hacia el Net-Zero, Transporte Sostenible, Tecnología e Innovación; Ciudades Inteligentes y Habitables, y Mejores Negocios para el Desarrollo Económico, entre otras.

Por otra parte, GMC 2023 recibirá en tres eventos oficiales de la Presidencia de la UE en torno a la movilidad; que reunirán a representantes de alto nivel de los gobiernos nacionales, subnacionales y locales.

Además, GMC contará también con la presencia de instituciones internacionales como ONU-HABITAT, Grupo del Banco Mundial, Organización Mundial del Turismo (OMT); Comisión Europea o UITP; así como con la participación de instituciones y asociaciones internacionales en el congreso; con eventos sobre Datos y Gobernanza entre departamentos gubernamentales; Sistemas nacionales de movilidad; con la presencia del MITMA español y representantes de Francia y Alemania. También habrá una mesa redonda sobre la aceleración de la movilidad con cero emisiones cero en América Latina (con Silvia Rojas, ALAMOS; ICCT y AMUNCH).

En este sentido, las sesiones de la Presidencia española reunirán a más de 150 miembros de los grupos de trabajo de los 27 Estados miembros de la UE.

Italia tendrá una presencia muy activa con ocho empresas agrupadas bajo el paraguas de la Agencia Italiana de Comercio, (ICE). También habrá varias visitas de delegaciones internacionales, como el ICEX de Portugal, la delegación de Puerto Rico o la de Shanghái.

Innovación

Entre otras propuestas, el 24 de octubre se presentará el nuevo coche de las 24H Lemans, y también se mostrará el primer taxi aéreo español propulsado por drones. Además, EDP traerá un simulador de Fórmula E; Fundación ONCE presentará un robot guía para invidentes; SETGA dará protagonismo a sus sistemas de iluminación peatonal; GSS POWER destacará sus cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos; Teralco presentará su plataforma colaborativa que promueve la movilidad sostenible; Sisas promocionará un sistema de seguridad para peatones y su dispositivo de seguridad para carriles bici; y CIIMA-UP4 reúne a 4 universidades técnicas y empresas del sector privado para mostrar algunas de las soluciones más innovadoras para la movilidad del futuro.

Cabe mencionar que, los participantes que se inscriban antes del 16 de octubre, se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento.


El programa completo y la lista de socios, expositores y ponentes están disponibles aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Urge Ampliar Límite de Generación Distribuida a 5 MW: Comener

(Visited 116 times, 1 visits today)
Compartir
Close