Escrito por: Internacional

Se alían Iberdrola y Enlit Europe en favor de la transición energética

enlit

La alianza entre Iberdrola y Enlit Europe iniciará formalmente durante el evento de este año en París, con las participaciones de directivos de la multinacional energética española en el programa educativo, del 28 al 30 de noviembre

La empresa multienergética internacional de origen español, Iberdrola, anunció una asociación estratégica con Enlit Europe, foro sobre el sector energético europeo que se integra por un programa de conferencias y un piso de exhibición, que para 2023 tendrá de sede a París, Francia, del 28 al 30 de noviembre.

Cabe mencionar que, la alianza en mención permitirá que la ciudad española de Bilbao fungir de sede para Enlit Europe en 2025; en donde el recinto elegido es Bilbao Exhibition Centre. Sin embargo, previo a este evento futuro, ambas organizaciones colaborarán para subrayar los desafíos que enfrenta el sector energético de Europa; identificar oportunidades y desarrollar finalmente las soluciones que se requieran.

La alianza entre Iberdrola y Enlit Europe iniciará formalmente durante la edición de París de 2023, con las participaciones de Elena León Muñoz, directora general de Redes del Grupo Iberdrola; y de Nicolás Arcauz, director de Smart Grids de Iberdrola España, como conferencistas magistrales.

A este respecto, Asís Canales Abaitua, director de Personas y Servicios de Iberdrola, señaló:

“La colaboración se alinea perfectamente con nuestra misión de promover soluciones energéticas sostenibles y contribuir a la transición energética global. Estamos entusiasmados de traer Enlit Europe a Bilbao en 2025 […] Iberdrola se dedica a soluciones de energía limpia y redes sostenibles y está deseosa de unir fuerzas con Enlit para dar forma al futuro del diálogo y la innovación energéticos.

El Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola, ubicado en Bilbao, se consolida como un centro global de innovación y conocimiento en redes inteligentes; para ayudar a responder a los retos de la transición energética”.

Por su parte, Paddy Young, director de Enlit, calificó de “importante hito” la alianza contraída con Iberdrola; situación que confirma la confianza y credibilidad que el evento ha logrado en el corto periodo, siendo Enlit Europe 2023 apenas la tercera edición; para avanzar en 2024 hacia la ciudad italiana de Milán y, posteriormente, arribar a Bilbao en 2025.

“Bilbao proporcionará un escenario excepcional para este evento; y la participación de Iberdrola sin duda mejorará la experiencia tanto para los expositores como para los visitantes”, indicó Paddy Young.

Asimismo, el directivo de Enlit agregó que la colaboración se servirá de la gran trayectoria y amplia red de Iberdrola en el sector energético, en pro de reforzar el contenido de valor a entregar en las futuras ediciones de Enlit Europe.

TE PUEDE INTERESAR: Sheraton Bogotá recibe quinta edición de EXPOi. Habrá panelistas mexicanos

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir
Close