Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno, Internacional

Obtiene RWE compromiso de financiación para central de hidrógeno renovable

rwe

La ejecución del proyecto de RWE dependerá del cierre acuerdos de compra a largo plazo económicamente viables con clientes de la zona y de la región circundante; con una estimación de inicio de producción de hidrógeno renovable en 2026

La empresa energética alemana RWE anunció que recibió un compromiso de financiación de 4.7 millones de euros (mde) por parte del estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania), para construir una planta de hidrógeno renovable de 5 MW en el destino de Bedburg.

Al respecto, se prevé que el proyecto incluya un electrolizador alimentado por parques eólicos locales, y una estación de servicio que permitirá transportar el hidrógeno por carretera; ya que no se espera que Bedburg esté conectado a la red central de hidrógeno planificada por el gobierno alemán.

hidrógeno verde iberdrola

De acuerdo con RWE, la ejecución del proyecto dependerá del cierre acuerdos de compra a largo plazo económicamente viables con clientes de la zona y de la región circundante.

Sopna Sury, directora de Operaciones de Hidrógeno de RWE, aseveró que, se requerirá un volumen de inversión total estimado de 25 mde para levantar en su totalidad esta nueva planta de hidrógeno renovable.

Las estimaciones de RWE para esta planta indican el inicio de operaciones a partir de 2026, cuando se empiece a producir hidrógeno.

LEE TAMBIÉN: Aprueba Irán construcción de 3 mil MW de energía eólica

(Visited 103 times, 1 visits today)
Compartir
Close