Escrito por: EH 360°

Fallece leyenda alemana del fútbol mundial, Franz Beckenbauer

franz

El campeón mundial alemán de fútbol, como jugador y como entrenador, Franz Beckenbauer, falleció a los 78 años este domingo 7 de enero en Salzburgo, Austria; de acuerdo con información difundida por la propia familia del “Káiser”

Beckenbauer fue campeón del mundo como jugador en el Mundial de la FIFA de 1974 celebrado en Alemania; además, volvió a alzarse con el máximo título del balompié global en el Mundial de Italia ’90, en esa ocasión como director técnico del conjunto “teutón”.

Entre su palmarés, destaca la antigua Copa de Europa que consiguió en tres ocasiones con el club Bayern Múnich; y a nivel selección logró una Eurocopa también.

“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, declaró la familia del exfutbolista

De acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol, Franz jugó 103 partidos internacionales con Alemania, siendo capitán en 50 de estos encuentros. Por otra parte, se le reconoce igualmente a Beckenbauer el liderazgo para que Alemania ganara la sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2006.

LEE TAMBIÉN: Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano

(Visited 128 times, 2 visits today)
Compartir
Close