Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Aprueba Irán construcción de 3 mil MW de energía eólica

irán

Irán tiene actualmente alrededor de 450 MW de energía eólica y 440 MW de energía solar instalados; pero el potencial de crecimiento es mucho mayor, con una capacidad proyectada de 30 mil MW de energía eólica y 10 mil MW de energía solar

El Consejo Económico de Irán dio luz verde a la construcción de 3 mil MW de capacidad de energía eólica; así lo anunció Mahmoud Kamani, jefe de la Organización de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Irán (SATBA).

La electricidad generada será comprada por el Ministerio de Energía durante cuatro años y medio, tras lo cual, los propietarios de las centrales eléctricas tendrán la opción de comercializarla en la Bolsa de Energía de Irán (IRENEX).

La aprobación de esta capacidad de energía eólica marca un paso significativo hacia el objetivo de Irán de desarrollar su sector de renovables. En este sentido, el país ha identificado sitios para construir un total de 40 mil MW de capacidad renovable; y se realizarán licitaciones para la construcción de plantas de energía eólica en varias provincias. Se espera que la capacidad inicial de 3 mil MW esté conectada a la red nacional dentro de cinco años.

Mahmoud Kamani, jefe de SATBA, señaló:

“En general, la aprobación de una capacidad de energía eólica de 3 mil MW marca un hito importante para nuestro sector de renovables. Demuestra el compromiso del país con el desarrollo sostenible y allana el camino para mayores avances en la transición hacia fuentes de energía más limpias”.

De acuerdo con el gobierno iraní, aumentar la capacidad de energía renovable es vital para el desarrollo socioeconómico del país y se alinea con el compromiso del acuerdo climático de París de 2015. Así, Irán pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre un 4% y un 12% para 2030.

Si bien Irán tiene actualmente alrededor de 450 MW de energía eólica instalada y 440 MW de energía solar, el potencial de crecimiento es mucho mayor; con una capacidad proyectada de 30 mil MW de energía eólica y 10 mil MW de energía solar.

Por otra parte, el gobierno iraní también explora otras alternativas de energía limpia, como la expansión de la generación eléctrica con bajas emisiones de carbono, particularmente a través de la energía nuclear; con la cual se proyecta una producción de hasta 20 mil MW de electricidad.

LEE TAMBIÉN: Innovación energética para un futuro próspero: Honeywell

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir
Close