Escrito por: Electromovilidad

Enel X México y Marcopolo inician proyecto de electromovilidad en Nuevo León

enel x

Se presentó el nuevo autobús eléctrico de la firma Marcopolo, la primera unidad de 21 a construirse que integrarán la ruta Exposición-Pablo Livas de Metrorrey en Nuevo León; Enel X México se encargará de levantar la infraestructura de recarga para estas unidades

La firma internacional de energía, Enel X México, en conjunto con la empresa Marcopolo, celebró el comienzo de la fabricación de buses eléctricos que se enviarán a la ruta Exposición-Pablo Livas de Metrorrey. Así, se concretará la primera línea de transporte eléctrico para uso masivo en Nuevo León, que estará atendiendo a alrededor de 7 millones de usuarios al año.

En este sentido, Marcopolo presentó el primer autobús de los 21 que fabricará en seguimiento a este proyecto de electromovilidad. Enel X México se encargará de instalar y operar la infraestructura de recarga de dichas unidades, con estaciones de carga inteligente; que integrará una pequeña instalación de energía solar fotovoltaica.

Asimismo, Enel X México formalizó una alianza con la empresa local Dinamismo Urbano del Norte, en la que recaerá la operación de los autobuses. Cabe mencionar que, la ceremonia de presentación de esta nueva unidad corrió a cargo del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Para la presente colaboración, Enel X México, firma líder en desarrollo de soluciones de electrificación sostenible, aportará su experiencia y su infraestructura a través de su modelo e-bus as a service; que implica la gestión integral de la electrificación de las líneas de autobuses públicos. Lo anterior, permitirá a Metrorrey y a sus usuarios aprovechar todos los beneficios y eficiencias de la transición a la movilidad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Kirguistán y China suscriben disntintos convenios para desarrollar sector energético

(Visited 258 times, 1 visits today)
Compartir
Close