Escrito por: Internacional

Kirguistán y China suscriben disntintos convenios para desarrollar sector energético

Kirguistán

La firma de los convenios se realizó en el marco de la visita oficial del primer ministro del Consejo de Estado de China a Kirguistán el pasado 25 de octubre

En días pasados, los gobiernos de Kirguistán y China suscribieron una serie de documentos con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambos países en el sector energético; con la implementación conjunta de proyectos, incluyendo la construcción de una central de energía solar fotovoltaica.

La firma de estos convenios se realizó en el marco de la visita oficial del primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Qiang, a Kirguistán el pasado 25 de octubre; quien sostuvo reunión con el ministro de Energía de Kirguistán, Talaibek Ibraev.

india

Como se menciona en líneas anteriores, uno de los convenios, en el que se incluyó a la empresa china Molin Energy, servirá para levantar una central fotovoltaica de 400 MW en el municipio rural de Kok-Moinok, distrito de Ton en la región de Issyk-Kul, Kirguistán; en este sentido, la parte china determinará el monto de las inversiones preliminares para el proyecto.

Asimismo, otro de los acuerdos se suscribió entre el Ministerio de Energía y Goldwind Science & Technology Co., Ltd. El objetivo de este acuerdo es la producción de electricidad a partir de energía solar y eólica en Kirguistán.

El acuerdo de confidencialidad se firmó sobre la base del memorando de entendimiento (Mou) firmado en Xinjiang en agosto de 2023. La suma de las inversiones se determinará una vez finalizadas las evaluaciones técnicas y económicas.

LEE TAMBIÉN: Presentan Museo del Reciclaje en Alcaldía Azcapotzalco

(Visited 71 times, 2 visits today)
Compartir
Close