Escrito por: Health

Carrera Rosa Fuerte, una recaudación exitosa contra el cáncer

Carrera Rosa Fuerte

Farmacias Benavides y Fundación Alma celebraron la novena edición de su icónica Carrera Rosa Fuerte, la cual se culminó con una recaudación de fondos exitosa contra el cáncer de mama

Recaudación exitosa

Farmacias Benavides, convocó a la Carrera Rosa Fuerte donde, con un exitoso SOLD OUT días antes de la carrera, se dieron cita más de 3,400 corredores en el Circuito Valle Oriente en la ciudad de Monterrey, lo que se vio traducido en una recaudación de  $998,850 pesos a beneficio de Fundación Alma.

“Nos emociona celebrar la novena edición de la Carrera Rosa Fuerte, esta es una oportunidad para seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas en apoyo a las mujeres que han logrado vencer la lucha contra el cáncer de mama. En Farmacias Benavides estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.” mencionó Benigno Segovia, director de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.

Ha sido desde el año 2013 que más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de más de 1,500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, mediante esta iniciativa de la carrera Rosa Fuerte organizada por Farmacias Benavides, donde han logrado recaudar más de $9,000,000.00 de pesos a beneficio de Fundación Alma.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, en México se registraron  15 mil 729 nuevos casos de cáncer de mama en 2022 en la población de 20 años y más. Esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte, sumando más  7 mil personas en 2021, de acuerdo con el último informe del INEGI. De este total, 7 mil 925 eran mujeres (99.4%) y 48 (0.6%) eran hombres.

Masectomía

Uno de los tratamientos para prevenir o tratar el cáncer de mama es la mastectomía, una cirugía que extirpa el seno o parte de este. Cuando existe un paciente con alto riesgo puede realizarse con anticipación. Este procedimiento es muy eficaz para prever la reaparición del cáncer lo cual representa una alternativa y oportunidad para las pacientes.

“Nuestra misión es construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama, desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes y así reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país. El trabajo que se ha hecho a lo largo de estos nueve años con Farmacias Benavides nos ha permitido acercarnos día con día a más mujeres con este padecimiento”. Declaró Rina Gitler, directora y fundadora de Fundación Alma.

LEER MÁS → Presenta Zwan y Cruz Rosa campaña contra el cáncer de mama: La Voz de Una 2023

(Visited 100 times, 1 visits today)
Compartir
Close