Escrito por: EH 360°, Equidad de género, Health

Realizarán estudios gratuitos de cáncer de mama


Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de octubre Fundación Bella y Avène, en alianza con Mexico Breast Center (MBC) ofrecerán estudios gratis en la Casa Rosa para contribuir en la lucha contra el cáncer de mama que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada la segunda causa de muerte entre las mujeres del mundo

Los días 19 de octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El fin de esta fecha, es sensibilizar a la población sobre la importancia de su detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en la actualidad el cáncer de mama (CaMa) es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

La mayoría de las muertes por CaMa se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

Estudios gratuitos

Por iniciativa de Avène, marca de productos dermatológicos y Martín Gavica, presidente de Fundación Bella, y con el fin de contribuir en la lucha de este padecimiento, Mexico Breast Center (MBC), centro especializado de cuidado integral femenino en México, ofrecerá estudios gratuitos (ultrasonido y tomografía mamaria), los próximos días 6,7,8 y 9 de octubre de 2022 en la Casa Rosa, que se ubica en Emiliano Castelar 131, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Cabe hacer notar que esta campaña está auspiciada por Fundación Bella y Avène, en alianza con MCB.

Cáncer de mama, segunda causa de muerte

El Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones. El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo, informa un comunicado del Instituto Nacional de las Mujeres.

En México, el CaMa es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más. Es una enfermedad en la que células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama masculino es muy poco frecuente.

El apoyo emocional también suma

La importancia de este padecimiento es tal, que entre las mujeres de 20 años y más, 16.3% de las defunciones por tumores malignos se deben al CaMa, informa el Instituto Nacional de las Mujeres.

Para disminuir el impacto de la enfermedad y apoyar la calidad de vida de las mujeres, como lo señala la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, es importante el apoyo emocional, que también brinda el MBC, así como la detección oportuna.

TAMBIÉN LEELa participación de mujeres en las empresas disminuye conforme aumenta el nivel jerárquico

(Visited 324 times, 1 visits today)
Compartir
Close