Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Halliburton supera previsiones de analistas

Halliburton

Halliburton Co presentó resultados que superaron las estimaciones de analistas de utilidades en el segundo trimestre del 2023.

En 2023 los servicios petroleros han estado respaldados. Sobretodo por un resurgimiento de la actividad en alta mar, Oriente Medio y Latinoamérica desde la invasión rusa de Ucrania.

Pero la debilidad de los precios del petróleo y el gas ha hecho que los productores de esquisto estadounidenses reduzcan drásticamente el número de plataformas activas.

Caen ingresos a EUA

Halliburton es el principal proveedor de servicios de fracturación hidráulica de Estados Unidos. De acuerdo con su información, los ingresos de Norteamérica cayeron un -2% secuencial, a 2.700 millones de dólares, y que las operaciones internacionales aumentaron un +7%, a 3.100 millones de dólares, respecto al primer trimestre.

Supera estimaciones

Halliburton superó las estimaciones de los analistas en 2 centavos. Al situarse en 77 centavos por acción en los 3 meses finalizados el 30 de junio, según datos de Refinitiv.

Los ingresos de Halliburton, de 5.800 millones de dólares, se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de 5.860 millones de dólares.

Cabe mencionar que la corporación estadounidense Halliburton CO se dedica a la prestación de servicios técnicos para la industria del petróleo en más de 70 países.

LEER MÁS → Se cae WhatsApp a nivel global

(Visited 288 times, 1 visits today)
Compartir
Close