Escrito por: Economía, Economía, Electricidad, Empresas, Negocios

CFE reporta utilidades de 28 mil 935 mdp en trimestre

CFE gas

La CFE aseguró que la disminución en la demanda por la contingencia y la baja en los precios de combustibles influyeron en los resultados del trimestre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un total de 28 mil 935 millones de pesos (mdp) en sus utilidades netas durante el tercer trimestre de 2020.

Si bien la empresa productiva del Estado presentó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) buenos resultados, sus pérdidas suman 67 mil 845 mdp como resultado de una pérdida a inicios de año por 121 mil 799 mdp.

Asimismo, CFE indicó que los ingresos por venta presentaron una disminución. Ante ello, indicó que los principales factores que influyeron a la reducción de energéticos y otros combustibles está la disminución de la demanda ante la contingencia sanitaria y la baja en los precios de combustibles.

Por otro lado, sus ingresos totales bajaron en un 7.1% durante el 3T con un total de 138 mil 895 mdp; y una utilidad neta de 2 mil 218m mdp en comparación con el mismo periodo de 2019.

Acuerdo con SHCP provoca pérdidas a CFE

El 27 octubre, Manuel Bartlett, titular de la CFE compareció ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados como parte del Segundo Informe de Gobierno. En ese sentido, afirmó que el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar subir a los usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa DAC les genera pérdidas por 8 mil mdp.

“Los privados estuvieron ganando tranquilamente recursos en la pandemia sin aportar absolutamente nada. […] ¿No es este un ejemplo de la necesidad imperiosa de que los mexicanos tengamos una empresa mexicana con objetivos sociales?”, resaltó.

Además, enfatizó que la empresa es una de las más grandes del país, pues durante el primer semestre 2020 obtuvo ingresos por 260 mil millones de pesos y un flujo de operación de 97 mil mdp.

(Visited 1,143 times, 1 visits today)
Compartir
Close