Escrito por: Empresas, Finanzas

Gruma reporta crecimiento de 2% en ventas netas durante trimestre

Gruma ventas

Gruma señaló que el incremento de sus ventas se debió a un crecimiento en el volumen de ventas en EU y un alza en los precios de la harina de maíz

La empresa mexicana Gruma reportó un incremento del 2% en sus ventas netas al cierre del tercer trimestre y en comparación con el mismo periodo de 2020 para ubicarse en los 23 mil 903 millones de pesos gracias al crecimiento del volumen de ventas en Estados Unidos, el aumento en los precios en la harina de maíz en la Unión Americana y en México y a mayores ventas netas de tortilla en EU y Europa.


Asimismo, la compañía informó que las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total de la multinacional. En tanto, sus costos de ventas como porcentaje de ventas netas creció de 61% a 64% debido a los precios de maíz y otras materias primas.

En cuanto su utilidad bruta, Gruma reportó que esta fue de 8 mil 610 millones de pesos, 6% a la del mismo periodo del 2020; mientras que con respecto al tercer trimestre de 2019, registró un alza del 15.6 por ciento.

Del mismo modo, su utilidad de operación se ubicó en los 2 mil 778 millones de pesos, 7% menos en comparación con el año previo; su margen operativo fue de 11.6% durante este periodo.

Por otro lado, el EBITDA de la multinacional se situó en los 3 mil 694 millones de pesos, 7% abajo de lo reportado en el mismo periodo del 2020; su margen es del 15.5%, pero el de las operaciones fuera de México representó un 76% de las cifras consolidadas.

Sobre su utilidad neta, la empresa reportó que fue de mil 478 millones de pesos durante este periodo; mientras que su utilidad neta mayoritaria se situó en mil 478 millones de pesos, 13.4% mayor que en 2019.

También puedes leer: CRISIS POST COVID-19 E HIDROCARBUROS, UN NUEVO ORDEN MUNDIAL
(Visited 339 times, 1 visits today)
Compartir
Close