Escrito por: Energías Verdes

Suscriben Brasil y EAU convenio de cooperación en renovables

brasil

El convenio entre Brasil y EAU confirma el compromiso de ambas naciones de colaborar en energías renovables, hidrógeno verde; tecnologías de conversión y descarbonización de energía y biocombustibles

Los gobiernos de Brasil y Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribieron un memorando de entendimiento (MoU) para la colaboración bilateral en el campo de las energías renovables. El acuerdo lo signaron el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira; y la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy.

El encuentro entre ambos funcionarios y sus respectivas delegaciones gubernamentales (incluidos inversionistas árabes) sirvió para discutir alianzas entre los dos países; principalmente en la promoción de la generación y el uso de energías renovables y la prospección de nuevas inversiones en Brasil.

En su oportunidad, Alexandre Silveira, señaló:

“Identificaremos y trabajaremos juntos para establecer proyectos productivos en el área de energía verde, que serán importantes para Brasil y también lo serán para los inversores y fondos de EAU. Buscaremos soluciones prácticas y convergentes que puedan minimizar la cuestión climática y con impactos directos en la nación brasileña; que aún sufre de desigualdades. No vamos a defraudar a los inversionistas que vienen aquí a contribuir con el desarrollo de nuestro país”.

Uno de los proyectos destacados por Silveira fue la Descarbonización de la Amazonía. El ministro afirmó que, EAU puede ayudar en el desarrollo del proyecto; incluso en la próxima Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas en 2023 (COP28) que se realizará en Dubái a fines de año. La previsión es que la COP30 se realice en la Amazonía.

“Es un proyecto muy ambicioso con repercusión mundial. Todos sabemos lo que representa la Amazonía para el mundo; por eso iniciaremos el proyecto de transformar la energía de los sistemas aislados, que hoy siguen siendo combustibles fósiles. Estamos muy interesados en la participación de Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo de acciones”, añadió el ministro.

El memorando confirma el compromiso de ambas naciones de colaborar en energías renovables, hidrógeno verde; tecnologías de conversión y descarbonización de energía y biocombustibles; además del intercambio y creación de redes de información y de experiencias en temas relacionados a la regulación.

LEE TAMBIÉN: Buscan alianza Angola y República Dominicana para desarrollo de petróleo y gas

(Visited 122 times, 1 visits today)
Compartir
Close