Escrito por: AGENDA

Celebran con éxito 8va Edición de SCELC 2023 en Mérida


Con el lema ‘Proyectos viables, impactos reales’, SCELC se nutrió con más de 300 expertos nacionales e internacionales (incluyendo 100 alcaldes de México y Latam)

El Centro de Convenciones Siglo XXI de la “ciudad blanca”, Mérida, fue sede de la octava edición de Smart City Expo Latam Congress (SCELC 2023); encuentro profesional que reúne a los líderes del sector de ciudades inteligentes y movilidad urbana en México y Latinoamérica, al tiempo de compartir expertise y casos de éxito de otras latitudes del orbe.

Con el lema ‘Proyectos viables, impactos reales’, SCELC se nutrió con más de 300 expertos nacionales e internacionales (incluyendo 100 alcaldes de México y Latam), quienes debatieron la actualidad, el futuro y la oportunidad real para el desarrollo de metrópolis inteligentes; teniendo en consideración distintas aristas como la descarbonización de las economías, la lucha contra el calentamiento global, transformación digital, espacios sostenibles y educación y conexión sociales, entre otros rubros de estudio.

El evento contó con el apoyo del Gobierno de Yucatán, la Alcaldía de Mérida, y con la organización de Fira Barcelona; logrando la recepción de más de 8 mil asistentes en 10 mil m2 de piso de exhibición (más de 180 empresas e instituciones expositoras) y área de congreso, con la participación de 300 ciudades y gobiernos provenientes de 45 países y regiones.

Asimismo, SCELC 2023 se llevó a cabo en simultáneo con Tomorrow Mobility, plataforma global definitiva para acelerar la movilidad urbana sostenible e inteligente; y con Smart Fest, festival de conocimiento destinado a la vinculación de la juventud con el desarrollo de smart cities.

Por otra parte, en el marco de SCELC 2023 se organizaron los Latam Smart City Awards, para distinguir las iniciativas entorno a ciudades inteligentes de gran innovación, bajo cuatro ejes: Ciudad Latam; Transformación Digital; Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad; y Sociedad Equitativa y Colaborativa; teniendo finalistas de ciudades de México, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina.

Latam Smart City Awards 2023.

Al respecto, Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional para Fira Barcelona, señaló durante el cierre del evento:

“Tuvimos participación de más de 100 alcaldes de México y Latinoamérica, más de 300 speakers, así como la proyección de soluciones sostenibles gracias a la participación de la sociedad. Juntar en un mismo techo en los mismos días a las mentes brillantes de América Latina es cómo se avanza hacia el objetivo de crear ciudades inteligentes; porque aportan proyectos, productos y soluciones con impactos reales para la mejora de la calidad de vida de las personas del continente.

En 2024 regresará el Smart City a Mérida con mayor empuje hacia las nuevas tecnologías al servicio de toda la región de Latinoamérica”.

En su oportunidad, Fabiola Vega, directora de eventos de Pronus, destacó:

“Hemos contribuido a la continuación de la transformación de América Latina. Yucatán es una versión que ha demostrado ser líder en innovación, prosperidad, gran tradición y digna entidad de una región sobresaliente. Aprendimos de las iniciativas viables que generan impactos reales, sabemos que los desafíos en transporte público son diversos, reunimos a expertos por primera vez en México con el Mobility Tomorrow que persigue tener sistemas de transporte más eficiente y sostenible”.

De entre las ponencias destacadas, se dieron las de Carlos Moreno de la Universidad de la Sorbona, quien habló sobre movilidad urbana y su modelo de ‘ciudades de 15 minutos’; Philippa Roberts, CEO y cofundadora de Binit Group, quien abordó el tema de gestión de residuos y reciclaje.

LEE TAMBIÉN: Acogerá Mérida 8va edición de Smart City Expo Latam Congress 2023

(Visited 3 times, 1 visits today)
Compartir
Close