Escrito por: AGENDA

Cierra SCELC 2023 en Mérida con cifras récord en exposición y asistencia

scelc

SCELC 2023 contó con la participación de más de 100 alcaldes de México y Latinoamérica; más de 200 conferencistas especializados en la materia de ciudades inteligenets desde diferentes aristas; así como con 180 empresas y asociaciones de 45 países

La octava edición del Smart City Expo Latam Congress (SCELC 2023) concluyó con récords en participación, tanto de expositores como de acreditados al evento, que se realizó del 23 al 25 de mayo del presente y que tuvo como sede al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en la “Ciudad Blanca” Mérida.

En su discurso de cierre, Fabiola Vega Concha, directora de Eventos para Pronus, agradeció al Gobierno de Yucatán por ser gran anfitrión, así como a los participantes y todos aquellos quienes lograron de SCELC 2023 un gran éxito.

Fabiola Vega, directora de Eventos en Pronus.

Además, se refirió a la VI edición de los Latam City Awards, calificándola de una excelente iniciativa que hoy por hoy causa impactos reales, haciendo de las ciudades lugares más seguros, innovadores; además de ser fuente de inspiración para todas aquellas ciudades en busca de su prosperidad y desarrollo.

“El recorrido por la prosperidad de la región aún es largo, sin embargo, estamos orgullosos de que en cada edición logramos sumar a más organizaciones y a mas expertos a este gran encuentro para ciudades cada día más inteligentes. Nos veremos nuevamente en el 2024 para seguir creando las sinergias estratégicas necesarias que permitan generar soluciones cada vez más sostenibles ante los desafíos de América Latina”, indicó Fabiola Vega.

Récord en participación

Por su parte, Ricard Zapatero Camps, CEO de Fira Barcelona Internacional, ente coorganizador del SCELC 2023; destacó que la presente edición contó con la participación de más de 100 alcaldes de México y la región latinoamericana. Y puntualizó también el nutrido programa educativo que presentó a más de 200 conferencistas especializados en la materia de ciudades inteligenets desde diferentes aristas.

“Hemos contado con 200 speakers, con países de toda Latinoamérica, de Europa, de Estados Unidos. Hemos tenido 180 empresas y asociaciones (45 países) que han estado aquí trabajando, y aportando productos, servicios y soluciones; y hemos tenido a todas las instituciones y administraciones pensando en cómo hacer mejor la vida de todos los ciudadanos”, indicó el directivo.

Ricard Zapatero Camps, CEO de Fira Barcelona Internacional.

En su oportunidad, María Dolores Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno de Yucatán, en representación del gobernador estatal Mauricio Vila Dosal, congratuló a los organizadores por la hechura de la octava edición del SCELC bajo el lema “Proyectos viables, impactos reales”; encuentro profesional que, en sus palabras, sirvió para compartir reflexiones, propuestas e ideas, así como proyecciones, avances y soluciones para América Latina.

“Nos sentimos muy orgullosos que Yucatán haya sido sede del SCELC y que vuelva a tenerla en 2024, por cuarta ocasión […] Han participado más de 10 mil acreditados (presenciales y virtuales), de más de 300 ciudades de 45 países e instituciones, empresas y alcaldías de América Latina. Fue una edición sin duda muy especial, porque se llevaron a cabo eventos colocalizados, como el Tomorrow Mobility y el Smart Fest; el primero con una serie de exposiciones en donde se buscaron soluciones a la vanguardia de movilidad sustentable; y el segundo, propuso vincular a los jóvenes con el desarrollo inteligente de las ciudades.

María Dolores Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno de Yucatán.

Queremos posicionarnos como un polo que sea ejemplo de innovación y modernidad para México y Latinoamérica. Así seguiremos trabajando, en equipo y con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación”, aseveró la funcionaria.

En breve entrevista con Energía Hoy, Ricard Zapatero Camps, se dijo muy complacido con la VIII edición de SCELC en Mérida; augurando una gran sede para Mérida en 2024.

Ricard Zapatero Camps, CEO de Fira Barcelona Internacional.

“Me llevo un gran empuje y una gran energía de todos los que han participado en este evento. Hemos tenido más de 200 speakers, 180 empresas e instituciones que se han puesto todos a trabajar; para que las nuevas tecnologías, de estos proyectos de ciudades inteligentes nos hagan mejor la vida a todos. 2024 lo tomaremos con mayor energía si cabe, y con mayores ejemplos concretos, con mayores aventuras y proyectos, y con soluciones que podamos tocar y ver no solo de lo que hablamos en las conferencias, sino de un mayor número de productos y soluciones concretas.

Yucatán está demostrando día a día que es uno de los destinos mundiales que tiene una mayor sensibilidad por todo lo que son ecosistemas, y progreso sostenible; además la sensibilidad tanto del gobernador estatal como del alcalde de Mérida, en hacer que esos proyectos sean reales, hace que sea el mejor anfitrión y la mejor sede para tener un evento como SCELC”, concluyó Ricard Zapatero.

LEE TAMBIÉN: AMDEE y Asolmex se pronuncian en contra del acuerdo de la CRE sobre los CELs

(Visited 75 times, 1 visits today)
Compartir
Close