Escrito por: AGENDA

Acogerá Mérida 8va edición de Smart City Expo Latam Congress 2023

Smart City

Smart City Expo Latam Congress 2023 espera a más de 10 mil asistentes. Además, contará con participación de más de 300 ciudades y gobiernos de 45 países; 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y más de 50 medios de comunicación

Del 23 al 25 de mayo del presente, el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, recibirá la octava edición de Smart City Expo Latam Congress (SCELC); evento congresual y de exposición que presentará las últimas tendencias y soluciones en cuanto al desarrollo de ciudades inteligentes.

De entre las temáticas a abordar, se consideran las de Espacios urbanos, Transformación digital, Cambio climático y territorio sostenible; Destinos inteligentes, Sociedad conectada, y Ciudades que cuidan, Electromovilidad, entre otros tópicos de interés.

En conferencia de prensa, representantes gubernamentales del Estado de Yucatán, así como de cámaras empresariales, compartieron los pormenores de este próximo evento a celebrarse en la “ciudad blanca” de Mérida. Así, la presente edición de SCELC contará con más de 10 mil asistentes, más de 300 ciudades y gobiernos de 45 países; 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y más de 50 medios de comunicación.

El gran regreso de SCELC

En su oportunidad, Manuel Redondo, presidente de Pronus Events, explicó que, debido a la pandemia de COVID-19, el evento se realizó de manera digital en 2020; y posteriormente, Smart City Latam Expo tuvo un evento híbrido en 2021, para regresar a la presencialidad al 100% en 2022.

“Este 2023, es cuando volvemos ya con un evento que, tiene las mismas dimensiones y los mismos alcances de lo que hacíamos previo a la pandemia. Este evento es auténticamente el regreso después de todos estos años tan complejos para la Industria de Reuniones; y que nos ha costado retomar los mismos números, los mismos expositores”.

Manuel Redondo, director general de Pronus Events.

En palabras de Manuel Redondo, el principal eje temático de Smart City Latam Expo Congress 2023 es “Proyectos viables, impactos reales”. Es decir, a partir de esta frase se tiene que incidir desde el sector público y también el privado para hacer realidad los proyectos, particularmente en las ciudades latinoamericanas, con tecnología, innovación y con una cultura colaborativa.

“Hay ciudades y territorios en Latam que son ejemplo de esto, Yucatán es uno de ellos. Lo que está haciendo Yucatán en materia de movilidad […] y lo que está haciendo Mérida también en esta gestión urbana holística y con una visión para generar valor a los propios ciudadanos, por supuesto es también de resaltarse”, agregó.

Además, Manuel Redondo añadió que, para la edición 2023, Smart City Expo Latam Comgress se realizará junto con dos eventos simultáneos, el Tomorrow Mobility, traído desde Barcelona; y el Smart Fest, un festival de conocimiento que busca vincular a los jóvenes con el desarrollo inteligente de las ciudades.

Asimismo, y como en cada edición se entregarán los Smart City Awards, cuatro premios que reconocen las principales acciones inteligentes, innovadoras y disruptivas que en América Latina se están haciendo en torno a las ciudades y territorios inteligentes.

Por su parte, Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional para Fira Barcelona, señaló:

“Es la tercera vez que estamos en Yucatán y la octava edición de Smart City Expo Latam Congress; y no pudimos pensar en ningún mejor anfitrión que Mérida. Del 23 al 25 de mayo, vamos a contar con personalidades internacionales; con speakers de primer nivel y con una gran oferta para toda la ciudadanía y para todos aquellos que trabajan y viven los proyectos de las ciudades inteligentes. Desde Barcelona estaremos apoyando y, seguro que entre todos haremos que sea un gran éxito”.

Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional para Fira Barcelona.

El presídium también se conformó por Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Rafael Hernández Kotasek, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT); Beatriz Gomory Correa, presidenta del CCE Y Coparmex Delegación Yucatán; Edgardo Bolio Arceo, director en Instituto Municipal de Planeación de Mérida; Víctor Julián Morales Rivas, presidente estatal de la CANIETI; y Eduardo Yarto, representante de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.

LEE TAMBIÉN: Se adhiere Engie a la Global Wind Organisation (GWO) como miembro líder

(Visited 360 times, 1 visits today)
Compartir
Close